Crimen del Country

El empresario femicida se negó a declarar

El empresario debía presentarse ante la fiscal, acusado de homicidio calificado, pero se negó a dar testimonio. Claudia Schaefer fue apuñalada ayer con un cuchillo de cocina en lo que pareció ser un crimen premeditado

Gustavo Farré, el empresario que mató a su esposa en un country de Pilar, se negó hoy a declarar ante la fiscal Carolina Carballido quien confirmó su detención y pidió más pericias en la causa.

Fuentes de la investigación relataron que el hombre quedó formalmente detenido hoy en ámbitos del Servicio Penitenciario Bonerense por disposición de la fiscala que lo imputó por "homicidio doblemente agravado por el vinculo y por contexto de violencia de genero". Para ese delito se prevé una condena a prisión perpetua. 

A primera hora de la mañana, Farré fue trasladado de la celda donde fue alojado y se mantenía la incógnita sobre contaría por qué mató a su ex o si, por consejo de su defensa, se llamará a silencio. Finalmente, se inclinaron por la útlima opción.

Gustavo Álvarez, el abogado defensor del imputado, sostuvo en declaraciones a la prensa a la salida de la Fiscalía que se trató de un ataque por "emoción violenta". 

El crimen

El hombre de 52 años quedó detenido después de acuchillar y matar a Claudia Schaefer, de 44, con quien estuvo casado durante 15 años, en medio de una discusión por la división de bienes.

El crimen tuvo como testigos directos a los abogados de cada uno de los excónyuges y a la madre del ahora imputado, quienes no pudieron evitar el asesinato ya que el acusado se había encerrado en el vestidor cuando comenzó la discusión.

Ahora, resta saber cómo seguirá la defensa el ejecutivo, ya que con los testimonios directos de los abogados y la suegra de la víctima, le será muy difícil esquivar la rigurosidad de la ley.

Noticias Relacionadas