El femicida de Barrio Jardín se negó a declarar

Está acusado de “homicidio triplemente agravado por perpetrarse contra su expareja, en contexto de violencia de género y por alevosía".

El hombre de 59 años, acusado de haber asesinado a golpes a su mujer de 56 en barrio Jardín, se negó a declarar en el marco de la primera indagatoria frente al juez de Garantías interviniente en la causa. En ese marco, se conocieron algunos macabros detalles del femicidio: los investigadores creen que la mató utilizando una tabla de madera.

José Luis Rodríguez, el “Puma” como es conocido el principal sospechoso del crimen, fue arrestado en las últimas horas en la localidad de Quilmes, luego de mantenerse prófugo tras el hecho. A pesar de haber guardado silencio frente al magistrado, el sujeto fue procesado por homicidio triplemente agravado y se complica su situación judicial.

En este sentido, la pesquisa continúa su curso y ahora buscan determinar cuál fue el arma que el hombre utilizó para matar a Patricia Alejandra Aybar. Al respecto, una de las hipótesis indica que la habría asesinado utilizando una tabla de madera del estilo machimbre. Otra versión apunta a que podría haber usado una baldosa con la cual la golpeó en reiteradas ocasiones.

Cabe recordar que el acusado fue detenido durante el mediodía del martes pasado en la zona de la costanera de Quilmes y que, tras su aprehensión, se le designó un abogado defensor oficial. Durante la jornada de ayer, debía someterse a la primera indagatoria frente al juez Pablo Reale, pero finalmente se negó a responder preguntas.

El terrible femicidio

El crimen generó conmoción en toda la ciudad, luego de conocerse que una mujer había aparecido sin vida en el interior de una vivienda ubicada en la zona de las calles 80 entre 118 y 118 bis, a la que llegaron efectivos policiales luego de que los vecinos denunciaran mediante el servicio de emergencias 911 haber oído una discusión de pareja.

Cuando los uniformados llegaron al lugar se encontraron con una escena escalofriante: la víctima estaba tendida sobre un charco de sangre y había sido asesinada salvajemente a golpes. A partir de ese momento comenzó la búsqueda del sospechoso, que se había escapado a bordo de un automóvil marca Peugeot 308 de color blanco.

Según se supo luego, la hija de la víctima afirmó que su madre, cansada de sufrir varios episodios de violencia de género, se separó ante los reiterados maltratos.

Tras algunas horas de búsqueda, el acusado fue reconocido por el empleado de una cafetería y fue arrestado por los efectivos policiales, quienes lo esposaron y lo trasladaron hasta la comisaría.

Noticias Relacionadas