El mal de cada verano: saquearon otro jardín de la ciudad

Ladrones dieron un golpe ahora en Altos de San Lorenzo. Durante 2023, la institución educativa ya había sido atacada en tres oportunidades. Nunca se detuvo a nadie.

Mientras las autoridades policiales sigan sin hacer absolutamente nada, los delincuentes van a perpetuar sus fechorías, ya que siempre salen impunes y se apoderan de diferentes elementos que consideran de valor.

En esta oportunidad, sujetos desconocidos ingresaron otra vez a una institución educativa de la ciudad emplazada en Altos de San Lorenzo y, de nuevo, huyeron sin ser descubiertos. Hasta el cierre de esta edición permanecían en la clandestinidad, informaron ayer fuentes oficiales.

En diálogo con Trama Urbana, los voceros indicaron que una organización de malvivientes durante las últimas horas ganó el interior del Jardín de Infantes n° 912, ubicado en la calle 76 entre 23 y 24, que funciona de manera provisoria en el patio de la Escuela 22, con aulas modulares.

Se trata de primer ilícito en lo que va del año, pero durante 2023 ya les habían entrado a robar en cuatro ocasiones para apoderarse de aires acondicionados y otros elementos. Y en ninguna se logró aprehensiones. El antecedente más reciente había tenido lugar en diciembre, cuando el Consejo Escolar ya se encontraba de vacaciones.

Nuevamente, los implicados rompieron y limaron candados para ingresar a las aulas y a la dirección, y se encargaron también de vandalizar las aulas. Algo similar había sucedido en las otras oportunidades, por lo que los pesquisas sospechan que podría tratarse de un mismo grupo de cacos, posiblemente alumnos del colegio 22 o vecinos del barrio que conocen los movimientos.

Antecedente reciente

Lo cierto es que ahora los intrusos se llevaron el cableado, material docente y otros elementos de interés, con los que se fugaron sin ser vistos por nadie y aún permanecen libres. “No hay pistas para dar con ellos”, se lamentó un portavoz, apelando a la sinceridad.

Mientras tanto, docentes, no docentes y directivos del jardín se mostraron indignados por el nuevo atraco y reclamaron mayores medidas de seguridad y que esta vez se localice y capture a los responsables. No está de más aclarar que desde hace dos años el jardín funciona en el patio del colegio.

Recordemos que, tal como señaló ayer diario Hoy, también habían robado en el Jardín 911 de City Bell, ubicado en la zona de 467 y 14 A. Tampoco en esta oportunidad los numerarios de la fuerza pudieron detener a los malhechores.

Noticias Relacionadas