Encontraron muerto al médico platense que estaba desaparecido en Jujuy

Mario Bidonost, de 53 años, estaba desaparecido junto a su esposa hace 9 días. Hace dos días, habían encontrado a su esposa, que lucha por su vida, hace instantes, lo encontraron al médico, pero sin vida. El cuerpo fue hallado por personal de Defensa Civil y la policía local. Su esposa, se recupera lentamente. 

Personal de Defensa Civil y efectivos de las policías jujeña y bonaerense dieron hoy con el cuerpo sin vida de Mario Bidinost, el turista platense que desapareció el pasado 21 de enero junto a su mujer, Lía Constantino, en el Parque Nacional Calilegua.

La mujer, que fue rescatada el martes después de que el matrimonio oriundo de La Plata hubiera sido reportado como desaparecido, sigue internada en el Hospital Oscar Orías de Libertador General San Martín.

Su estado mejoró, pero continúa con algunos problemas para comunicarse producto de la conmoción de la experiencia que le tocó vivir.

El cuerpo de Bidinost fue hallado sin vida a las 12:45 en un precipicio de la reserva natural por efectivos que recorrían la zona con perros rastreadores, confirmó el Secretario de Seguridad de la provincia, Jorge Zurueta.

El funcionario dijo que "el cuerpo fue encontrado a un 1 kilómetro de donde se halló a la mujer", que apareció el martes con vida, y que "por las características habría fallecido hace varios días atrás", aunque aclaró que "aún no tenemos indicios de la causa de su deceso".

Los rescatistas van a tardar entre 3 y 4 horas en trasladar el cuerpo desde la zona de barranco donde fue encontrado hasta un camino despejado para poder trasladarlo de ahí, vía aérea, a la morgue, donde se le realizarán las pericias correspondientes.