Entradera en Gonnet: tres ladrones sometieron a dos estudiantes

Las sorprendieron en la vivienda de una de ellas, de 496 entre 28 y 29. Escaparon con dinero, alhajas y objetos de valor. Permanecen prófugos.

Los estudiantes fueron asaltadas en la casa de una de ellas en Gonnet por tres delincuentes. Estos, luego de amenazarlas, les quitaron dinero en efectivo, alhajas y diferentes elementos de valor, informaron ayer fuentes policiales.

Las víctimas, ambas de 18 años, estaban estudiando en un domicilio de 496 entre 28 y 29, cuando entonces fueron abordadas por los ladrones, que ganaron el interior a través de una ventana de la planta alta de la finca que había quedado abierta.

De allí bajaron al salón principal y sorprendieron a las jóvenes, amenazándolas y exigiéndoles rápidamente todo lo que tuvieran, además del dinero en efectivo.

“No mostraron arma de fuego ni blanca. Fueron solo intimidaciones verbales”, le contó a Trama Urbana un jefe de la fuerza con acceso al caso, que refirió a su vez que las damnificadas “no fueron agredidas ni maniatadas”.

Trabajos de campo

Los hampones recorrieron las instalaciones hasta apoderarse de la plata que encontraron, cuya cifra no trascendió. Sin embargo, no conformes con eso, también se adueñaron de joyas, electrodomésticos y varias pertenencias que había en el lugar, dándose posteriormente a la fuga con rumbo desconocido.

Consumado el ilícito, las víctimas se comunicaron con el 911 y minutos después se hicieron presentes agentes de la comisaría Decimotercera, con jurisdicción en la zona, que tomaron intervención en el suceso.

Lo primero que hicieron fue implementar un operativo cerrojo que no tuvo éxito, mientras que después caminaron la zona buscando cámaras de seguridad en las que hubiera podido quedar registrado el accionar delictivo. Por lo pronto, en el inmueble asaltado no había ninguna.

Para poder dar con los hampones, se convocó también a los peritos de la Policía Científica, quienes llevaron a cabo sus tareas de rigor con el fin de obtener algún rastro o indicio, aunque hasta el momento nada se sabe de los implicados.
Se abrió una causa penal en la UFI número 9 de Autores Ignorados por el delito de “robo calificado por haber sido cometido en poblado y en banda”.

Noticias Relacionadas