Entraron armados a una vivienda de Gonnet y amenazaron a una familia para robarle

Sucedió en una casa de 10bis entre 505 y 506 durante la madrugada de ayer. Actuaron tres delincuentes a punta de pistola que fueron en busca de dinero y pertenencias de los propietarios. Según voceros, ningún integrante resultó herido, aunque resaltaron que el episodio fue traumático

Los vecinos de Gonnet están en alerta tras una seguidilla de episodios de inseguridad en la zona que alteraron la calma del lugar. El más reciente ocurrió durante la madrugada de ayer, en una vivienda ubicada en 10bis entre 505 y 506, donde reside una familia que fue atacada por tres delincuentes armados que ingresaron al hogar en busca de dinero y objetos de valor.

Todo comenzó alrededor de las 2 de la mañana cuando los sospechosos ingresaron mientras el joven matrimonio descansaba en compañía de sus dos pequeños hijos. Según los frentistas, se trató de tres individuos que estaban encapuchados y portando armas de fuego, que trabajaron de manera “muy meticulosa y silenciosa”.

El ingreso se produjo barreteando la puerta de entrada y, una vez adentro, encerraron a la familia en uno de los dormitorios y revolvieron toda la casa exigiendo dinero en efectivo y llevándose celulares y electrodomésticos. “Aparentemente no los violentaron pero la verdad es que fue una situación muy complicada, están asustados”, contó una vecina.

Luego de hacerse de las pertenencias de los propietarios, los ladrones escaparon por el mismo lugar por el que habían entrado. “Se escucharon ruidos durante la noche pero uno se imagina que son comunes. Lo que menos vas a creer es que se metió gente en una casa”, agregó.

La situación en la zona

“El barrio es relativamente nuevo, de hecho, el vecino más antiguo debe hacer 16 años que vive acá. Este predio era una cancha de fútbol con calles de tierra. No había alambrados en el fondo, entonces, el que pasaba te robaba la bicicleta o la máquina de cortar el pasto, cosas que por ahí quedaban afuera. Pero ahora es otra la situación, ya se meten armados en tu casa. El aumento de la violencia en este tipo de casos ha ido incrementándose de manera progresiva, pero no deja de ser alarmante”, explicó otra frentista quien también sufrió un hecho delictivo de características similares hace algunos meses.

Noticias Relacionadas