3 y 54

Estafaron a jubilada con el “cuento del tío” y le robaron 59.000 dólares

Una mujer estableció contacto telefónico, haciéndose pasar por la nieta, y le pidió dinero a la víctima para sacar de apuros a la hija de ésta. Además, le exigieron ahorros en pesos y joyas

Los jubilados platenses siguen siendo el blanco predilecto de los delincuentes, bajo distintas modalidades. En las últimas horas se conoció el caso de una anciana de 82 años, víctima de un “cuento del tío”, en el que recibió un llamado por parte de una mujer que se hizo pasar por un familiar y terminó robándole todos sus ahorros.

El millonario engaño inició cuando una persona se comunicó con la señora diciendo ser su nieta y le pidió dinero en efectivo para salvar a su madre que, presuntamente, estaba siendo amenazada. Mediante una treta meticulosa y apelando a la desesperación de la damnificada, los timadores lograron alzarse con 59.000 dólares, 80.000 pesos y joyas.

Para que la maniobra sea más creíble, la llamada en cuestión se produjo durante la madrugada, y los delincuentes se valieron de la indefensión de la anciana, a quien la instaron a entregar la plata solicitada. Es así que la convencieron de que dejara una bolsa con la millonaria suma, que después fue recogida por los ladrones, en la puerta de su vivienda, ubicada en las calles 3 y 54.

Lejos de apelar a la violencia, los estafadores armaron una historia para engañar a la octogenaria, a la que, según la información que recabó Hoy, le sonó el teléfono minutos antes de irse a dormir. Del otro lado, la voz de una mujer con tono de desesperación le indicó que su madre (e hija de la víctima) estaba en aprietos por una vieja deuda que debía saldar.

Tras un breve cruce de palabras y aprovechándose del temor que generaron en la jubilada, los delincuentes la persuadieron para que les entregara los ahorros de toda su vida. Es así que juntó todo el dinero que tenía y lo metió en una bolsa junto a una serie de joyas que tenía guardadas en un alhajero.

Una vez que juntó todo el botín, lo dejó en la entrada de su casa, tal como le habían pedido los estafadores que, un tiempo después, lo pasaron a buscar.

Por estas horas, el caso es motivo de investigación por parte de los efectivos policiales y se analizan las cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de poder recolectar algún dato certero sobre los malvivientes.

Noticias Relacionadas