“Estoy imputado por un homicidio que no cometí”

Así lo afirmó el acusado por el asesinato del reportero gráfico platense. A su vez, dijo no conocer a la víctima

El biólogo Hugo Castillo, acusado por el crimen del fotógrafo Alfredo Galeano (40), ocurrido en la noche del 10 de junio de 2014, en 37 entre 3 y 4, hizo su descargo ante el Tribunal Oral en lo Criminal nº 2 y dijo que es inocente. 

“Esta acusación me cayó terriblemente. Estoy imputado por un homicidio que no cometí, sobre una persona que nunca vi. Tomaron hechos de mi vida, los fueron tergiversando y poniendo fuera de contexto”, afirmó Castillo ante los jueces. Agregó que el día del asesinato del fotógrafo fue al zoológico de Luján, regresó aproximadamente a las 19 a su vivienda, donde poco después arribó su hijo, con quien comió pizza. Luego, el joven se retiró.

Castillo comentó que entonces se quedó solo en su casa, se sirvió alcohol y, cerca de la medianoche, le entregó las llaves del auto por debajo de la puerta a su exesposa, Marcela Kaufman. “Tomé un whisky que me habían regalado para mi cumpleaños. Al día siguiente me desperté en el Policlínico, donde mi hija me dijo: Papá, te tomaste todo. Me sacaron los sueros de los brazos y mucho después mi hijo me llevó a casa”, recordó el imputado. Respecto de las armas que tenía en su vivienda, el acusado aclaró que había una .38 guardada en una caja, junto con objetos de oro, que se llevó su exmujer cuando se fue a vivir a un departamento en el mes de mayo. También tenía una escopeta y un revólver calibre .22. Sobre las versiones que indicaban que el acusado rondaba los alrededores del edificio donde vivía Kaufman, este explicó que iba a Luiggi y al Registro del Automotor a realizar trámites. 

El acusado señaló que se separó de Kaufman ya que, en marzo de 2014, la encontró con un hombre, dentro de un auto, en una situación extraña, y que después se enteró de que el sujeto era  Vicente Ojeda, quien actualmente es pareja de la mujer. En abril de ese año, el biólogo contó que comenzó a verse con una mujer, con quien actualmente continúa el vínculo. Sobre la relación entre 

Kaufman y el reportero gráfico, Castillo recordó que le pidió explicaciones a ella cuando la DDI lo fue a buscar a la casa, y Kaufman le contestó: “Con ese hombre (Galeano) salí mucho después de que nos separamos”. 

Noticias Relacionadas