Golpe comando y doble entradera en un barrio cerrado

Los delincuentes lograron vulnerar la seguridad y abordaron a dos familias, a las que amenazaron con armas de fuego. Escaparon con una importante suma de dinero.

Momentos de extrema tensión se vivieron en un barrio cerrado de nuestra ciudad, en la zona de Los Hornos, donde al menos cinco delincuentes armados lograron burlar a la seguridad del complejo y abordaron a dos familiares. Tras permanecer durante largos minutos allí, finalmente los hampones escaparon con una importante suma de dinero en efectivo y otros elementos de valor.

Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada en Fincas de Duggan, ubicado sobre la avenida 137 a la altura de calle 90, donde un grupo de desconocidos hizo un pozo por cual se colaron, eludiendo el alambrado perimetral electrificado. Sin perder tiempo, se dirigieron hasta las propiedades que habían ido a robar y con las pistolas que portaban encañonaron a sus víctimas.

Según trascendió, los malvivientes actuaron encapuchados y con sus rostros cubiertos. Demostrando toda su crueldad, sin importar que en los domicilios había niños, no dudaron en usar la violencia para dejar en claro que en sus planes no estaba irse con las manos vacías, por lo que golpearon a uno de los dueños de las casas asaltadas.

Como si todo esto fuera poco, maniataron a uno de los damnificados y mientras le apuntaban con sus revólveres a los pequeños, lo amenazaron diciendo que si no revelaba el lugar en el cual guardaba sus ahorros le iban a disparar a sus hijos. Finalmente, se alzaron con dinero que la familia guardaba para terminar de construir su hogar, al que se mudaron hace tan solo un mes.

Escaparon sin ser identificados

El botín con el cual se alzaron los ladrones estaba compuesto por una importante cifra, cuya suma total no fue estimada hasta el momento, además de cadenas, anillos de oro y otros objetos de valor. Pero, lejos de bajar los brazos, los malhechores fueron hasta una ­propiedad lindera ubicada a pocos metros para continuar con su plan delictivo.

En el segundo objetivo vive un matrimonio junto a su hijo de tres años, y apenas ingresaron a la casa, los hampones golpearon al dueño. En tanto que, al advertir la presencia de los individuos, la mujer logró escapar a tiempo y se escondió en el baño, desde donde pudo darle aviso a los vigiladores.

De todos modos, cuando el personal de seguridad del barrio cerrado llegó hasta allí, los implicados ya se habían dado a la fuga por el mismo pozo por el cual habían entrado. En el hecho tomó intervención la subcomisaría Ara­na en conjunto con la DDI de La Plata y la UFI n° 9, aunque hasta el cierre de esta edición los sospechosos continuaban prófugos.

Noticias Relacionadas