Golpean a una jubilada de 93 años y le roban hasta los medicamentos

Sucedió en la zona de 2 y 71 y el implicado la habría amenazado con un arma y una maza. “Le pegó varias veces en el rostro”, contó una allegada a la víctima.

Momentos de terror vivió una jubilada de 93 años en su vivienda de la zona de 2 y 71, a escasos metros de donde se encuentra el hospital San Martín. Ocurrió cuando un delincuente se metió por la fuerza a su casa y la amenazó con matarla si no le entregaba todo lo que tenía.

Según trascendió, el sospechoso ingresó a la propiedad de la damnificada y la tomó por sorpresa, amenazándola con un arma de fuego y una maza para que le entregara dinero y elementos de valor. No obstante, la anciana se habría resistido e incluso habría llegado a quitarle su pistola, pero no sirvió de mucho.

El caco se puso agresivo y, después de zamarrearla, comenzó a revisar cada rincón de la propiedad en busca de cualquier cosa de valor, apoderándose incluso de hasta sus medicamentos. Ya con el botín en su poder, escapó con rumbo desconocido y al momento sigue prófugo de la Justicia.

“Le pegó varias veces en el rostro”, contó la presunta cuidadora de la mujer en declaraciones a la prensa. Cabe mencionar que, al

ser consultadas al respecto, fuentes oficiales dijeron no tener conocimiento del caso, por lo que se cree que no se realizó la correspondiente denuncia.

“No la dejaba levantarse del piso y le pedía plata que no tenía, ella lo dejó que revuelva todo y se llevó sus medicamentos y plata que tenía en su habitación”, agregó la empleada, que prefirió preservar su identidad.

El caso del médico

Como bien se informó en ediciones anteriores, el pasado domingo 5 de marzo a las 6:30 de la mañana un médico sufrió robo a mano armada por parte de dos motochorros cuando llegaba a su casa de 3 y 66 después de su guardia en Instituto de Diagnóstico.

“Le robaron su mochila y documentos, a nombre de Núñez, Alejandro. Si alguien los encuentra, les agradezco nos avisen. Ya está radicada denuncia en comisaría Novena”, expresó el cuñado del damnificado a través de sus redes sociales, pidiendo ayuda a los vecinos. Cabe mencionar que, a pesar del mal momento vivido, no hubo que lamentar heridos de ningún tipo. Por el momento no hay pistas de los autores del hecho, que siguen siendo intensamente buscados por las autoridades.

Noticias Relacionadas