Golpearon y asaltaron a un matrimonio de jubilados

Ocurrió en 63 entre 13 y 14. Actuaron dos sujetos armados. Las cámaras de seguridad revelaron que los delincuentes entraron con una llave

Un matrimonio de jubilados fue víctima de una entradera en su vivienda, ubicada en 63 entre 13 y 14, por parte de dos delincuentes armados, quienes se llevaron todos los ahorros de la pareja. El episodio tuvo lugar el sábado por la noche y, hasta el cierre de esta edición, los autores del hecho se mantenían prófugos.

Trama Urbana  dialogó con uno de los damnificados, identificado como Eduardo (83), quien dio detalles de lo ocurrido: “Eran cerca de las 22 y había salido a hacer unas compras. Cuando regresé, cerré la puerta y caminé por el pasillo hasta mi departamento. En ese momento fue cuando aparecieron los delincuentes”.

“Los ladrones estaban escondidos en unas plantas que hay en la entrada. No los vi porque estaba oscuro”, relató la víctima, quien luego agregó: “Me amenazaron con un arma y me obligaron a golpes a entrar”. Cabe mencionar que en el inmueble hay otros dos departamentos, pero los mismos se encuentran vacíos ya que sus propietarios están de vacaciones.

A los empujones, el hombre fue llevado hasta el interior de su hogar, donde se hallaba su mujer, quien se encuentra en silla de ruedas debido a un problema motriz. “A mí me dieron un par de piñas y a mi esposa la amenazaron. Lo raro es que fueron directamente a donde tenía escondida la plata”, afirmó Eduardo.

Sin embargo, los ladrones no se conformaron con el dinero y comenzaron a revolver cada habitación, dejando un gran revuelo en el hogar. Al cabo de unos minutos, y con el botín obtenido, los asaltantes emprendieron la fuga, dejando maniatadas a las víctimas.

Sospechan de un entregador 

“Las cámaras de seguridad del edificio muestran que entraron con llave”, dijo Eduardo, por lo que sospechan que hubo un entregador. A su vez, el damnificado aseveró: “No pude verles el rostro porque tenían gorras y capuchas. En las grabaciones tampoco se les logra ver la cara”, concluyó.

Consumado el ilícito, y ya sin los captores en su vivienda, la pareja logró desatarse y llamar de al 911, por lo que miembros del Comando de Patrullas La Plata se apersonaron hasta el lugar del hecho para asistir a las víctimas, quienes no sufrieron heridas de gravedad a pesar de los golpes recibidos. 

Si bien se solicitó la presencia de peritos y se preservó el lugar del hecho, hasta el cierre de esta edición se desconocía el paradero de los malvivientes. La causa fue caratulada como “robo calificado” y es llevada adelante por efectivos de la comisaría Quinta. Además, se mantuvo comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción en turno.

Noticias Relacionadas