Lanús

Habrían contratado a un crematorio para hacer desaparecer a Érica Soriano

La sospecha surgió a raíz de las declaraciones de testigos. La familia de Lagostena estaba en el rubro funerario hasta 2010, el mismo año en que se vio por última vez a la joven.

Una fiscalía del Departamento Judicial de Lomas de Zamora investiga una hipótesis que genera escalofrío: Daniel Lagostena (58), expareja y principal imputado en el caso Érica Soriano (30),  desaparecida desde 2010 cuando estaba embarazada, habría contratado a una casa que se dedica a realizar cremar cadáveres para hacer desaparecer a la joven. 

En concreto: durante la instrucción del caso, se ordenaron escuchas telefónicas y luego el entrecruzamiento de llamadas, las cuales hicieron sospechar que el cuerpo  de la joven habría sido quemado en el horno del cementerio de Lanús, ya familia de Lagostena está en el rubro funerario.

“Leo me comentó que él tenía acceso al crematorio y al cementerio de Lanús. Es decir que podía acceder de noche y hacer lo que quisiera en ese lugar", contó un testigo de la causa. El mismo se habría referido a Leonardo De Simone, presunto propietario de la empresa funeraria que, hasta 2010, pertenecía a la familia Lagostena.

Durante los alegatos de la semana pasada, a fiscal Marina Rocovich, pidió 25 años de prisión para el acusado por la desaparición y femicidio de Érica, luego de repetir que  la víctima “dijo en reiteradas oportunidades que lo que estaba viviendo era un infierno, un calvario”. El veredicto se dará a conocer mañana miércoles.