Hicieron un boquete en un colegio y se llevaron mercadería para asistir a más de 400 chicos

Un grupo de delincuentes atacó una escuela de Los Hornos y se robó gran cantidad de alimentos. Además, realizaron destrozos en las instalaciones del establecimiento educativo.

Como ya ocurrió en otras tantas oportunidades, nuevamente un establecimiento educativo fue el centro de un ataque perpetrado por vándalos. En este caso le tocó a la Escuela Primaria Nº35 Leandro N. Alem, ubicada en la localidad platense de Los Hornos, donde los delincuentes se llevaron una enorme cantidad de mercadería que estaba destinada para los chicos del barrio que asisten a clase.

De acuerdo a la información a la que accedió diario Hoy, el episodio tuvo lugar durante el último fin de semana, pero trascendió durante la mañana de ayer cuando las autoridades de la institución se anoticiaron de lo acontecido. Al llegar a abrir las puertas para comenzar la jornada, se toparon con la dramática escena y notaron los faltantes.

Se cree que los ladrones actuaron durante la noche y para poder ingresar realizaron un boquete en una de las paredes del edificio ubicado en la zona de las calles 90 y 155. Si bien se desconoce el número de la banda delictiva, el gran agujero que hicieron en el muro de cemento hace pensar que se tomaron varios minutos para ejecutar el golpe.

Los hampones revolvieron todos los rincones y dañaron todo lo que encontraron a su paso, en un acto cargado de maldad. Tras permanecer en el interior del colegio durante algunos minutos y causar destrozos, finalmente se alzaron con una enorme cantidad de mercadería que encontraron adentro de uno de los salones y se dieron a la fuga.

Buscan a los sospechosos

La peor parte del ataque fue en el sector de la cocina, donde los maleantes entraron y rompieron varios utensilios que se utilizan a diario para darle de comer a los alumnos que asisten a la institución.

Además, entre otras cosas, también se llevaron una máquina procesadora que encontraron allí, pero antes de escapar tiraron varios elementos al suelo.

El alimento que se robaron los desalmados delincuentes consistió en varias raciones de milanesas, carne, fideos y puré de tomate y estaba destinado para los más de 400 chicos que concurren a la escuela, donde además de ir a clases, también se les sirve el almuerzo. Es por eso que los directivos, los padres, los docentes y el resto de la comunidad educativa manifestaron su bronca por el lamentable episodio.

Ya realizaron la denuncia correspondiente ante las autoridades policiales, pero hasta el momento no hay ningún dato certero sobre el paradero de los sospechosos que, por lo tanto, continúan prófugos de la Justicia. En tanto, se buscan testimonios que puedan aportar información para identificar a los vándalos, pero al ser una zona alejada del centro no hay cámaras de seguridad en las inmediaciones.

Noticias Relacionadas