san martín de los andes

Horror en la Patagonia: joven de 22 años fue secuestrada y violada a punta de pistola durante cinco meses

El agresor, según afirman medios del lugar, es conocido de la joven. Ella pudo escapar y lo denunció con la Policía.

En las últimas horas se registró en San Martín de los Andes el estremecedor relato de una joven de 22 años que fue secuestrada y violada a punta de pistola durante cinco meses hasta que escapó por sus propios medios y lo denunció con la Policía.

Según precisaron miembros del Ministerio Público Fiscal, el hecho se conoció en horas de este martes cuando oficializaron la formulación de cargos contra el agresor, en una denuncia que había sido expuesta el domingo pasado.

Maximiliano Bagnat, fiscal de la causa, aseguró que la víctima conocía al acusado mediante amigos en común con los que se habían juntado días antes de ser secuestrada. A pesar de haberse cruzado, no habían siquiera hablado entre ellos.

Sin embargo, un día la invitó a tomar "unos mates" a su casa y cuando quiso retirarse, el agresor la encerró y a punta de pistola, para que no se resistiera, la obligó a quedarse. Mientras tanto amenazaba con matar a sus familiares con el objetivo de violarla incesantemente.

Eran tantas las amenazas que hasta la dejó en dos oportunidades ir a buscar ropa a su casa y la víctima, ya doblegada por la situación, le mentía a su familia para que no sospecharan lo que realmente estaba pasando.

"Ella se fue dando cuenta que si se ‘portaba bien’ -de acuerdo al criterio del agresor-, tenía ciertos beneficios; como por ejemplo, que él le dejaba de pegar tan seguido y le dejaba un celular aunque sin contactos", agregó el fiscal.

Mientras sucedía todo lo mencionado, el hombre continuaba yendo a trabajar como si nada pasara todos los días.

Luego, tras cinco meses de agonía, la chica aprovechó un día que se quedó sola y pidió ayuda, escapando de su captor. A pesar de esto, las amenazas nunca cesaron y al cabo de dos semanas de recuperar su libertad, pudo finalmente denunciarlo ante la Justicia.

El agresor está acusado de privación ilegítima de la libertad, calificado por el empleo de violencia y por su duración y por abuso sexual con acceso carnal calificado por el empleo de arma.

El juez, Nazareno Eulogio, dictó la prisión preventiva de acuerdo a la gravedad del caso y con el objetivo de asegurar la protección de la víctima mientras avanza la investigación.

Fuente: Neuquén 24 horas

Noticias Relacionadas