Imparable ola de femicidios: dos nuevas mujeres asesinadas

Un militar mató a su pareja con un fusil y después se suicidó con el mismo arma. En tanto, a una mujer de 51 le reventaron el cráneo contra la pared de su casa.

En las últimas horas hubo que lamentar dos nuevos femicidios en diferentes sectores del país, una problemática a la que las autoridades no le encuentran solución.

Por un lado, un militar del Ejército Argentino (EA) asesinó ayer de al menos un disparo efectuado con un fusil FAL a su pareja, de quien se estaba separando, y luego se suicidó con la misma arma en una vivienda de la ciudad pampeana de Santa Rosa.

De acuerdo con el relato de los pesquisas, Elías Funes (40), con un cargo en el Regimiento de Infantería Mecanizado 6 de Toay -situado a unos 10 kilómetros de la capital pampeana-, atacó a Marianela Vega Merino (31), con un Fusil Automático Liviano perteneciente al EA. Los vecinos escucharon detonaciones y llamaron al 911, que ya estaba al tanto debido a una alerta de un familiar de la mujer, preocupado porque esta no había concurrido a trabajar.

Al llegar a la vivienda, los agentes encontraron los cuerpos de ambos junto al arma, por lo que se dio intervención al fiscal de turno y al de la unidad especializada en violencia de género. Con la colaboración de personal de la Policía Científica y de la Agencia la de Investigación Científica del Ministerio Público Fiscal (MPF), los investigadores establecieron como primera hipótesis la de un femicidio seguido de suicidio en el marco de un ataque cometido por el militar en medio de una separación de pareja.

Los portavoces señalaron que la víctima y su criminal aún convivían bajo el mismo techo pero estaban finalizando su relación y anteayer él llegó a la vivienda durante la noche, mientras que ella lo hizo de madrugada.

En circunstancias que todavía son materia de investigación, cerca de las 6 el militar disparó al menos una vez contra su pareja, quien era madre de una niña de 12 años con la que ambos habitaban. Ella se había quedado a dormir en la casa de un familiar.

Familiares y allegados dijeron que habían existido episodios de violencia de género previos por parte de Funes, aunque la damnificada no los había denunciado.

Macabro

En tanto, a Mónica Albano (51) la mataron de un golpe en la cabeza en su domicilio del partido bonaerense de General Rodríguez, hecho por el cual detuvieron a su pareja, de 41 años, con quien convivía.

Si bien en un principio la causa comenzó a ser investigada como “averiguación de causales de muerte”, la operación de autopsia determinó que la víctima había recibido un fuerte golpe.

“Creemos que la golpeó contra la pared porque le produjo un gran hematoma interno en el cráneo, aunque no llegó a fracturarlo”, aseguró un investigador.

Noticias Relacionadas