Incendio en Magdalena: familiares de fallecidos realizaron un acto

A poco más de dos meses de haber iniciado el juicio por los 33 internos fallecidos en la Unidad nº 28 del penal de Magdalena durante la noche del 15 y madrugada del 16 de octubre 2005, sus familiares realizaron un acto en la Plaza San Martín para reclamar justicia. 

En la actividad estuvieron presentes los abogados de los particulares damnificados, del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), el Colectivo de Investigación y Acción Jurídica (CIAJ) y la Red Contra la Violencia Institucional: Sofía Caravelos, Agustina Lloret y Mariano Lanziano. 

Los imputados por “abandono de persona seguido de muerte” son 17 agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense. Según se dijo en el juicio que lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal nº 5, un grupo de presos del pabellón nº 16 comenzaron a quemar colchones, por lo que la puerta de acceso a ese módulo quedó cerrado hasta que los internos de los demás pabellones derribaron parte de las paredes para socorrer a los detenidos. La mayoría de los cuerpos que lograron sacar ya estaban calcinados, aunque los decesos habrían sido por asfixia.

Noticias Relacionadas