Infernal tiroteo en los tribunales porteños dejó tres heridos

Entre los lesionados hay una jueza, quien debió ser operada y se mantiene internada. También fue hospitalizado un empleado de un juzgado, mientras que un ladrón se encuentra en estado crítico

Una jueza laboral, un empleado judicial y un ladrón resultaron heridos ayer a la tarde durante un tiroteo que se produjo en la zona de los tribunales porteños, luego de que una banda que usaba sombreros de cowboy asaltara un comercio, informaron fuentes policiales.

El hecho comenzó a las 14, cuando tres delincuentes robaron una joyería en Libertad y Corrientes. Al salir, comenzaron a disparar contra dos policías que concurrieron al lugar tras ser alertados. Mientras los efectivos, que resultaron ilesos, solicitaban refuerzos, el ladrón que había ingresado al local, el que estaba de “campana” y un tercero que se encontraba a bordo de una Ford EcoSport iniciaron la fuga.

Los maleantes se cruzaron con personal motorizado de la Policía de la Ciudad, chocaron contra un auto y se produjo un tiroteo donde resultaron heridos la jueza María Alejandra D’Agnillo (60), titular del Juzgado de Trabajo nº 63, y Ezequiel Eduardo Allende (27), empleado del Juzgado Civil nº 9.

La magistrada, que recibió un balazo en la ingle y otro en un muslo cuando salió de su lugar de trabajo para comprar comida e ir a un cajero automático, fue atendida por un médico que pasaba por el lugar, quien le efectuó un torniquete para detenerle la hemorragia. Por su parte, el otro muchacho terminó con un impacto debajo de la rodilla cuando estaba a bordo de una moto. Ambos fueron trasladados al Hospital Ramos Mejía, donde ella fue operada. 

Se cambió de ropa y se escapó 

Mientras tanto, los hampones se bajaron del rodado, escaparon corriendo y se subieron a una Peugeot Partner que robaron.

Después, uno de ellos descendió del vehículo e ingresó en un edificio de la Procuración General de la Nación, donde se cambió la ropa y huyó. Un cómplice suyo, que se quedó dentro de la camioneta, se tiroteó con los efectivos y resultó herido de un balazo en el tórax, lo que provocó que quedara internado en estado crítico, mientras que un tercer involucrado se dio a la fuga.  

“Un empleado de la joyería salió a decir que habían entrado dos ladrones y que otros dos se habían quedado afuera. Debían tener unos 28 o 30 años. Hay como 40 tiros en todo el comercio y en esa parte de la calle”, detalló una vecina.

Por su parte, Fermín, un comerciante de la zona, indicó que “el tiroteo duró cuatro o cinco minutos”.

En tanto, Ana, que trabaja en un teatro sobre la avenida Corrientes, puntualizó que un grupo de personas que pasaba caminando ingresó a la sala para refugiarse de los proyectiles y le contó lo que ocurría, mientras se escuchaban los tiros.

Noticias Relacionadas