Inseguridad sin fin en La Plata: dos nuevas casas fueron atacadas
Los ladrones continúan sin descanso en nuestra ciudad y siguen provocando todo tipo de ilícitos. Entre los implicados hay un menor de edad, que se encuentra libre.
La inseguridad en la ciudad de La Plata sigue haciendo estragos y a diario se producen múltiples asaltos de todo tipo, causando un gran temor entre los vecinos de absolutamente todos los barrios. En las últimas horas se registraron nuevos incidentes que ponen en manifiesto a la profunda problemática, de acuerdo a lo informado ayer por fuentes policiales y judiciales consultadas por este multimedio.
Por un lado, durante la madrugada de ayer un delincuente ingresó a una vivienda de las calles 23 entre 42 y 43 de La Loma, tras forzar una apertura. Por casualidad justo pasó por el lugar un patrullero y los oficiales detectaron el portón corredizo del garaje entreabierto, lo que les llamó la atención y procedieron a verificar qué ocurría.
Al acercase, constataron daños en la cerradura a la vez que divisaron a un sujeto agazapado junto a una moto en la cochera. Al darse cuenta que su posición fue descubierta, el individuo saltó la medianera hacia una vivienda contigua, emprendiendo su fuga.
Luego de un breve seguimiento, el malviviente fue finalmente aprehendido e identificado a los pocos metros del lugar. En cuanto al rodado, marca Honda, fue secuestrado y divisaron daños tanto en su traba volante como en el tambor de arranque. “No pudo robarla ya que un auto estacionado le impedía el paso”, confió un portavoz ante Trama Urbana.
Con intervención de la UFI del Joven n° 1 de La Plata, la causa fue caratula como “robo en grado de tentativa” y finalmente el menor fue entregado a sus progenitores.
En plaza Güemes
Por otro lado, una joven de 24 años perdió las llaves de su domicilio ubicado en plaza Güemes y a punto estuvo de convertirse en una nueva víctima de la inseguridad. Un malhechor las encontró y, lejos de devolvérselas, pretendió ingresar al interior de la casa de 20 entre 39 y 40.
Una vez en el lugar, miró por debajo de la puerta y forzó la cerradura, pero la mujer detectó los movimientos a través de una cámara de seguridad y se comunicó con el 911.
Un móvil de la fuerza realizó poco después un operativo cerrojo, en el que se logró dar con el implicado, de 50 años y quien todavía tenía las llaves en su poder, reconocidas por la dueña.