Investigan dos casos de abuso en la región

En Lisandro Olmos acusan a un hombre de 42 años de haberse propasado con dos niñas que tenía a su cuidado, mientras que una alumna de una escuela de Berisso denunció que fue manoseada.

En las últimas horas, se conocieron dos casos de abuso en nuestra región, uno ocurrido en la localidad de Lisandro Olmos, y el otro en la vecina ciudad de Berisso. En ambos casos las víctimas son menores de edad.

En el primero de los hechos, los vecinos acusan a un hombre de 42 años, el cual quedó imputado por abuso sexual. Como informó diario Hoy en su edición anterior, el sujeto está sospechado de haber manoseado a dos niñas de 7 y 8 años, hijas de dos vecinas que viven cerca de su casa.

Según trascendió, esta denuncia estremeció a los frentistas de la zona de 53 y 194, cerca de donde habrían ocurrido los aberrantes actos. Todo habría comenzado cuando las dos mujeres de 31 años, en distintos momentos de la semana, dejaron a las pequeñas al cuidado del individuo a quien conocen desde hace varios años.

Sin embargo, poco tiempo después, una de las niñas le contó a su mamá lo que había sucedido, mientras que la otra también se lo hizo saber a su madre al enterarse de la primera acusación. Fue así que ambas se dirigieron enseguida a radicar la denuncia en la comisaría Decimoquinta.

Aparentemente, el sujeto les habría tocado las partes íntimas. Tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 y la pesquisa quedó a cargo del Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata.

Por su parte, en lo que respecta al segundo episodio, la víctima habría sido una joven alumna de una escuela de Berisso. Se trata de la Escuela Media 3 Lola Mora, donde una chica de 17 años asegura que fue manoseada en horas de la mañana, mientras ingresaba a la institución.

La mamá de la damnificada hizo la correspondiente denuncia en la comisaría de la Mujer de la vecina ciudad, aunque por el momento se desconoce la identidad del implicado, el cual permanece prófugo.

Cabe mencionar que la progenitora de la adolescente asegura que los compañeros de su hija habrían visto al depravado, aunque no pudieron aportar mayores datos, aunque se sospecha que se trataría de otro menor.

Un dato a tener en cuenta es que otras chicas también habrían sufrido ataques de este tipo en las inmediaciones, motivo por el cual la joven decidió no ir más al colegio, al menos hasta que se resuelva la situación y se le de soluciones. Por lo pronto, trascendió que las autoridades se reunirán con su madre el próximo martes.

Noticias Relacionadas