Jubilada denunció ataque de “tarjeteros” en su casa de Parque San Martín

La víctima, de 80 años, fue golpeada, mientras que su nuera y su nieto fueron maniatados. Actuaron tres delincuentes, quienes escaparon con dinero y objetos de valor

Una jubilada de 80 años denunció en las últimas horas que un grupo de delincuentes ingresó a su vivienda ubicada en las cercanías del Parque San Martín, perpetrando un violento robo. Los implicados la amenazaron y golpearon, mientras que su nuera y su nieto fueron precintados. Tras el hecho, los sospechosos lograron escapar con dinero en efectivo y dos notebooks, manteniéndose hasta el momento prófugos.

El episodio se registró pasadas las 11 del jueves, cuando la señora fue sorprendida por tres asaltantes que habrían ganado el interior de su casa forzando el acceso con una tarjeta de plástico, una modalidad recurrente en los últimos tiempos. Una vez adentro, los ladrones hicieron de las suyas y amedrentaron a los presentes, exigiéndoles plata y objetos de valor. 

“Actuaron a cara descubierta y guardaron los elementos robados adentro de una mochila”, aseguró el hijo de la jubilada, quien se comunicó con este medio aunque pidió no ser identificado por miedo a represalias.

“La denuncia es en vano”

Si bien las víctimas fueron maltratadas y golpeadas, los malhechores no exhibieron armas de fuego, según los voceros consultados por este diario. Y, tras estar en el domicilio por algunos minutos, se dieron a la fuga por la puerta principal, con el botín en sus manos. “Por lo que me contó mi mamá, aparentemente los habría visto irse a pie, ya que pudo zafarse ni bien salieron a la calle”, afirmó el hombre.

“Quedaron todos bastante movilizados por lo ocurrido, pero no quisieron hacer la denuncia en la comisaría porque creen que es en vano y que nunca los van a agarrar. Es la primera vez que pasan por una situación así”, finalizó.

Un vecino, a su vez, aseguró que la zona “se volvió muy peligrosa en el último año y medio” y si bien “es cierto que se ven más patrulleros y circula también la Policía Local, de noche esto es tierra de nadie y no nos defienden”. 

Noticias Relacionadas