522 entre 131 y 132

Robo millonario en El Rápido Argentino

Ocurrió en sus galpones de 522 y 31, en San Carlos, y se estima que el botín supera el millón de pesos, ya que se trataba de los sueldos de más de 30 empleados. No hay detenidos 

En la tarde de ayer, cuatro hombres armados asaltaron los galpones de El Rápido Argentino, de donde se llevaron los sueldos de al menos 30 empleados. Los delincuentes, que ingresaron al lugar haciéndose pasar por policías, estaban al tanto de la hora en que llegaría el vehículo con el dinero. Huyeron en un Peugeot 308, que luego fue abandonado y aún siguen prófugos.

Alrededor de las 14 de ayer, cuatro sujetos se presentaron en los galpones de la empresa en calle 522 y 31, de San Carlos. En el predio se encontraban aproximadamente 30 empleados, quienes estaban esperando recibir el pago de sus sueldos, y fue entonces cuando vieron un grupo de individuos descender de un Peugeot 308 color gris plateado (patente NMK 550) e ingresar al lugar. Según le dijo a Trama Urbana uno de los choferes, “se presentaron como policías. Estaban vestidos de civil, pero debajo de la campera tenían un chaleco con el escudo policial”.

Ya dentro del lugar, los cacos (que seguían afirmando ser efectivos) comenzaron a preguntarles por la caja fuerte donde se encontraba el dinero de los sueldos, argumentando que se trataba de un allanamiento y que, además, querían hablar con el dueño de la empresa. Al no recibir una respuesta por parte de los empleados, los forzaron a subir al primer piso, amenazándolos con sus armas y golpeándolos, mostrando así sus verdaderas intenciones.

Una vez reducidos los choferes, se quedaron a la espera de la llegada del vehículo que transportaba el dinero. En efecto, cuando al predio arribó un Toyota Corolla, de inmediato los delincuentes salieron a interceptarlo, para tomar un bolso que contenía el efectivo. “Sabían todo, el auto que traía la plata y la hora en que llegaba”, declaró a este medio Darío, uno de los choferes que sufrió el asalto.

Concretado el robo, los cuatro malvivientes huyeron en el rodado en que habían llegado, y lo abandonaron a pocas cuadras del lugar, más precisamente en 524 y 135. Allí los esperaba “un auto de alta gama”, le dijo a diario Hoy un vecino que presenció el cambio de vehículo y, al resultarle sospechoso, dio aviso a la Policía.

Si bien se desconoce el monto exacto, se estima que el botín supera largamente el millón de pesos y, al cierre de esta edición, aún no había detenidos por el hecho. Interviene la UFI 7 y la causa fue caratulada como “robo calificado”.

Noticias Relacionadas