“La próxima, te la entregamos en una bolsa negra”

Ese fue el mensaje que los secuestradores le enviaron al marido de la víctima antes de liberarla. Se trata de Silvia Zully, la esposa de un comisario general retirado de la Bonaerense

La abogada y esposa de un comisario general retirado de la Policía Bonaerense fue liberada en la noche del lunes, tras haber sido privada de su libertad por delincuentes que la capturaron mientras transitaba en su vehículo, reportaron fuentes policiales.

Todo había comenzado cerca de las 20 del sábado pasado, cuando Silvia Zully (49) salió de su casa en su Honda City para dirigirse al centro del partido de Quilmes. En el cruce de las calles Brown y Saavedra, fue sorprendida por varias personas que la secuestraron en su propio auto.

La víctima les dijo a los investigadores que, durante el tiempo que duró su cautiverio, los asaltantes la golpearon y le suministraron alguna droga que no supo identificar. Tampoco pudo aportar mayores datos respecto de los victimarios ni del lugar donde la tuvieron retenida. 

Antes de ser liberada, los atacantes le sustrajeron el teléfono celular para enviarle un mensaje amenazante (“La próxima, te la entregamos en una bolsa negra”) a su marido, Héctor Martínez, con quien logró comunicarse minutos después para que fuera a buscarla. “Tenía los pantalones rotos y los brazos arañados”, aseguró su pareja. 

“La encontré nerviosa, shockea­da y totalmente desorientada. Le pregunté qué le había pasado, pero no pudo responderme ni cómo se llamaba”, declaró la empleada de una verdulería de la esquina donde la letrada recuperó su libertad.

El hecho es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) nº 5 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo del fiscal Jorge Saizar, quien ordenó el análisis de los registros de las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar el momento en que se produjo la captura.

Noticias Relacionadas