Esta mañana en 23 y 35

Le dispararon a una policía en la cabeza

Fue en el marco de un robo en una vivienda de La Loma. La oficial se encuentra en grave estado. Uno de los delincuentes terminó detenido, herido de dos balazos. Buscan intensamente a su cómplice

Una policía de nuestra ciudad pelea por su vida luego de haber recibido un disparo en la cabeza por parte de uno de los dos delincuentes que habían ingresado a robar a una casa de La Loma, ayer a la mañana.

La subteniente Alicia Arce (38), numeraria del Comando de Patrullas La Plata, arribó en un móvil a 23 entre 35 y 36, donde se estaba desarrollando un asalto en la vivienda de un matrimonio de jubilados. Unos motochorros sorprendieron a Maximiliano Gago (34), que había ido a casa de sus suegros a buscar elementos que destinaría a festejar su cumpleaños y dejó la puerta de la vivienda abierta, acción que fue aprovechada por los maleantes. 

Un llamado al 911 alertó a los uniformados quienes, al llegar, se toparon con los ladrones intentando huir. Los cacos abrieron fuego, acción que fue repelida por los agentes, iniciándose un tiroteo. Producto del mismo, Arce sufrió un impacto de bala en el maxilar derecho, perforando un pulmón y quedando el proyectil alojado en su clavícula. Fue trasladada al Hospital Italiano, donde le efectuaron una traqueotomía y un drenaje de pulmón, manteniéndose hasta el cierre de esta edición internada en terapia intensiva.

Con libertad condicional 

También resultó herido uno de los malvivientes, tratándose de un sujeto de 34 años, que estaba con libertad condicional desde el 23 de mayo, luego de purgar una pena de seis años por tentativa de homicidio. Fue derivado al Policlínico San Martín, con un disparo en el hombro derecho y en una pierna. Fue dado de alta tras las curaciones de rigor y se encuentra alojado en la comisaría Cuarta, por los delitos de “tentativa de robo agravado y homicidio criminis causa en grado de tentativa”. En cuanto a su cómplice, logró darse a la fuga. 

Filomena, dueña de la casa, le dijo a diario Hoy: “Nos metieron para adentro con un arma en la mano y revolvieron todo. Les dimos lo que teníamos. Cuando salieron escuchamos tiros. Ella fue la primera que llegó y le pegaron un tiro en la cabeza”.

Vainas, guantes y una moto secuestrada 

Por orden de la fiscalía penal en turno, se acercaron al lugar de los hechos los peritos de la Policía Científica, quienes incautaron una pistola nueve milímetros, perteneciente a los malhechores. Además secuestraron una moto negra sin patente marca Honda de 150 cilindradas, que estaba en la calle frente al domicilio involucrado, una campera negra de cuero, un celular, un par de guantes blancos de tela con manchas hemáticas y cinco vainas, que se encontraban en la vía pública.

Por su parte, uno de los patrulleros que intervino terminó con una de sus ruedas pinchadas, producto de un balazo. 

Tomó intervención el Comando de Patrullas La Plata, al mando del comisario Ricardo Astopini, la comisaría Cuarta y la DDI, siguiendo las órdenes de Diego Bravo, de la Jefatura Distrital La Plata. 

Noticias Relacionadas