Poliladrones en Berisso

Dos agentes de la fuerza fueron desafectados. Amenazaron a un taxista, se pelearon con sus pares y tenían un bolso que había sido robado en un boliche

El mundo del revés: dos agentes policiales fueron aprehendidos ayer en Berisso, al ser encontrados en actitud sospechosa dentro de una camioneta estacionada y con elementos de valor que no les pertenecían y cuya posesión no supieron explicar. 

Un taxista que llamó al 911 cerca de las 5.30 dijo que en 7 y 151 había una Peugeot Partner cruzada en la avenida, con las balizas encendidas, que se acercó para ver si los ocupantes estaban bien, ya que había una intensa niebla, y quien ocupaba el lugar del conductor sacó un arma de fuego y lo amenazó. 

Poco después se apersonaron agentes del Comando de Patrullas de la vecina localidad, al mando de su titular Javier Scheidegger, y los sospechosos se dieron a la fuga. Cien metros después, chocaron contra la rotonda, rompiendo la rueda delantera. 

Entonces descendió del rodado una mujer, de 31 años, que se identificó como policía y arrojó una cartera a la calle. Su compañero prefirió quedarse en el vehículo, con el arma en la cintura. 

Infantería y Científica 

Quince minutos después, lo convencieron de que baje, dejando la pistola en el interior. Discutió con los uniformados, dando lugar a que la mujer hiciera lo mismo. “Se puso muy nerviosa y se la esposó. El muchacho quiso impedirlo, forcejeó y se peleó con los agentes”, le contó a este medio un miembro de la fuerza.

Finalmente, él también fue aprehendido, tratándose de un numerario de la Infantería de La Plata. Ella, por su parte, es oficial del laboratorio de Química de la Policía Científica, y ambos fueron trasladados a la comisaría Primera de Berisso.

Dentro de la cartera que la agente arrojó, encontraron dinero y pertenencias de una mujer, a quien luego se contactó y dijo que se la habían robado cuando la dejó en una silla de un local bailable. 

Los responsables fueron desafectados de la fuerza y ahora deberán responder por los delitos de “amenazas calificadas, resistencia a la autoridad, lesiones y averiguación de ilícito”. 

Noticias Relacionadas