Recta final para el juicio por jurados de un brutal femicidio

Hoy se llevarán a cabo los alegatos en el debate que se le sigue a Fernando Farré, acusado de haber asesinado de múltiples puñaladas a su esposa dentro de un country

El juicio por jurados que se le sigue al empresario Fernando Farré por el femicidio de su esposa Claudia Schaefer, cometido en 2015 en un country de Pilar, se reanudará a las 9 en los tribunales de San Isidro, con los alegatos.

Fuentes judiciales informaron que primero alegarán las fiscales Carolina Carballido Catalayud y Laura Zyseskind; luego el abogado de la familia Schaefer, Jorge Sandro; y, por último, el defensor particular Adrián Tenca.

Las partes acusadoras ya adelantaron en sus respectivos “lineamientos de inicio” del debate, iniciado el lunes último, que pedirán que Farré (54) sea condenado a prisión perpetua por haber cometido un homicidio calificado como “a sangre fría” y “preparado”.

Mientras que, por su parte, Tenca dijo que planteará dos líneas: la “inimputabilidad”, es decir, que su cliente no comprendía lo que hacía cuando mató a su mujer y por lo tanto  debe ser absuelto; y la “emoción violenta”, que implicaría una pena menor a la prisión perpetua que reclamarán los acusadores.

Luego de los alegatos, el juez Esteban Andrejín, a cargo del TOC 2 y coordinador del debate, se reunirá en una audiencia privada con las partes para definir las instrucciones que se les darán a los 12 jurados para que mañana pasen a deliberar y arriben ese mismo día a un veredicto.

La particularidad del juicio por jurados es que, para que el imputado sea condenado a perpetua, el bloque acusador deberá lograr la unanimidad de los 12 jurados que voten, mientras que para la emoción violenta o la inimputabilidad se necesita una mayoría de 10 votos.

Contrapuntos 

El viernes concluyeron las testimoniales con las declaraciones de los peritos de la defensa: el psiquiatra forense Enrique Da Rosa y la psicóloga Karina Levchuk, quienes apuntaron a la inimputabilidad del acusado al asegurar que no pudo comprender lo que hacía en el momento del ataque porque estaba en un “trance”.

Sus apreciaciones se contraponen con las de las peritos oficiales, que analizaron psiquiátrica y psicológicamente a Farré y, en el juicio, ratificaron sus conclusiones respecto a que, el día del hecho, el imputado pudo comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones.

Noticias Relacionadas