Lo apuñalaron durante un robo en su casa de Berisso
La víctima, de 28 años, fue atacada por un sujeto de 20, que le propinó un profundo corte en el abdomen. El caco cayó durante la huida, luego de amenazar a los policías
Los vecinos de Villa Argüello, en Berisso, volvieron a ser víctimas de un violento robo, en donde un joven empleado resultó apuñalado dentro de su propia casa por un delincuente de 20 años que, si bien intentó darse a la fuga con dinero en efectivo y otros elementos de valor, terminó aprehendido luego de una pequeña persecución, informaron ayer fuentes policiales.
El sangriento suceso se registró en horas de la madrugada en un domicilio de 66 entre 122 y 123, donde reside un muchacho identificado como Laureano (28) junto con su familia. En medio de la oscuridad, un caco logró ganar el interior sin hacer ruido, mientras los dueños del lugar descansaban. Nadie escuchó lo que ocurría y el maleante pudo moverse con tranquilidad durante algunos instantes, pero entonces todo se desarrollaría de otra manera.
Con el fin de apoderarse de todo el dinero que había en la propiedad, el ladrón despertó a los habitantes del lugar y los amenazó con un cuchillo. Exigió las pertenencias y fue guardándolas, una por una. Así, se apropió de un teléfono celular marca LG, modelo G4, y de un estéreo, pero no se conformó. Intimidados, los dueños de la finca le dieron todo el efectivo que allí tenían, 510 pesos, pero aún faltaría un capítulo más en la historia.
Descubierto a tiempo
No está claro si Laureano se resistió, si quiso defender a los suyos o si el maleante lo atacó para intimidarlo y adueñarse de más plata, pero lo cierto es que le propinó un puntazo con el arma blanca en el abdomen, lo que le provocó una pérdida importante de sangre. Luego del hecho., el malviviente decidió escapar, aunque no llegaría muy lejos.
Trepó a un balcón y salió corriendo en el mismo momento en que pasaba por allí un móvil de la comisaría Cuarta de Berisso, comandada por el comisario Walter Ruiz, por lo que se inició una persecución. “En todo momento amenazó a los agentes con el cuchillo, diciéndoles que los iba a matar”, puntualizó un pesquisa, quien añadió: “Por suerte pudimos reducirlo, sin que nadie más resultara lastimado”. Acerca del malhechor, se comprobó que “tenía antecedentes por robo” y ahora analizan si es el responsable de otros hechos de inseguridad en la zona. Por su parte, también intentan determinar si actuó junto con un cómplice.
Por su parte, el herido fue trasladado de urgencia al Policlínico San Martín, donde fue estabilizado. Se constató que “su vida no corría peligro y se lo trasladó a la clínica Ipensa, debido a su obra social”.
La causa recayó en la UFI número 1, que caratuló la causa como “robo calificado, lesiones y resistencia a la autoridad”, por lo que quedó detenido.