Lo apuñalaron y recibió 16 puntos de sutura

Un joven fue atacado por una patota en un boliche ubicado en la zona del Bosque. Le aplicaron un feroz corte en el abdomen. No hay detenidos

Dieciséis puntos de sutura fueron los que tuvieron que aplicarle en el abdomen a un joven, atacado de manera salvaje por una patota durante la mañana de ayer dentro de un boliche de la región. Una vez cometido el hecho, los atacantes se dieron a la fuga y, hasta el cierre de esta edición, nada se sabía de ellos, relataron fuentes policiales y judiciales. La víctima, en tanto, se encuentra fuera de peligro y se recupera de las heridas. 

Según lo que pudo averiguar este medio, el grave y sangriento suceso ocurrió en un reconocido local bailable emplazado en calle 122 y 50. Allí se encontraba el damnificado, de nombre Alexis, junto con unos amigos. Por motivos que todavía no fueron esclarecidos, se acercó hacia ellos un numeroso grupo de personas y empezaron a agredirse verbalmente. 

En medio de la confusión, uno de los atacantes (eran entre seis y siete) sacó de entre sus prendas un arma blanca y le aplicó un certero corte al muchacho. “Fue una lesión punzocortante”, explicó un jefe de la fuerza en diálogo con diario Hoy, y agregó: “No pudimos determinar todavía qué elemento se usó, aunque creemos que fue un cuchillo de grandes dimensiones”. 

Consumado el ataque criminal, tanto el autor como sus cómplices se dispersaron y, poco después, se fueron del lugar, perdiéndose de vista. Como pudo, el damnificado pidió ayuda tras desplomarse en el piso y fue trasladado hasta un centro médico, donde se constató la gravedad de la lesión. 

“Lo primero que se hizo fue estabilizarlo en la sala de guardia y, a continuación, aplicarle 16 puntos sobre la herida, que abarcó buena parte del abdomen”, amplió la fuente consultada, y admitió: “Pese a que la herida era profunda y larga, la vida del chico afortunadamente no corre peligro. Tuvo suerte, porque podría haber terminado de una manera mucho más trágica”. 

Investigan el hecho

Debido a lo ocurrido, se inició una pesquisa, llevada adelante por los agentes de la comisaría Segunda de Ensenada, quienes contaron con la colaboración de Denis Tocho, de la Jefatura Distrital de Ensenada. Por su parte, también analiza lo sucedido el comisario inspector Diego Bravo, titular de la Jefatura Departamental La Plata. De esta manera, intentan encontrar a los responsables del suceso, pese a que no cuentan con pistas firmes para dar con los autores y ahora procuran que las cámaras de seguridad externas al boliche ayuden a  que avance la causa. 

Por el momento, la UFI nº 15 en turno caratuló el hecho como “lesiones”, aunque en las próximas horas podría agravarse a “tentativa de homicidio”.  

Noticias Relacionadas