Lo detuvieron por abusar de su hijo y otra menor

fectivos de la DDI aprehendieron ayer en la localidad de Abasto a un sujeto de 28 años acusado de abusar sexualmente de dos menores, una niña de diez años y un niño de cuatro, quien, a su vez, es su propio hijo. La causa se radicó en la UFI Nº 5 a cargo de la fiscal Leila Aguilar. 

El hecho se empezó a investigar a partir de una denuncia que hizo la madre de la víctima en diciembre del año pasado. La mujer sospechaba de su pareja, con la que tenía un hijo en común. Además, ambos convivían con una hija fruto de una relación anterior de ella. Según expuso ante autoridades del Gabinete de Abusos Sexuales, luego de observar en los niños “una serie de cambio de conductas, tanto en su casa como en el colegio”, decidió hablar con los mismos. Fue entonces cuando la niña contó que, en cuanto se quedaban solos en la casa con el hombre, este los encerraba en una habitación y les hacía ver películas pornográficas. 

La menor de diez años describió que, mientras a ella le besaba todo cuerpo y “apoyaba el pene en la vagina con penetraciones parciales”, de acuerdo a lo que se constató en la denuncia, al niño lo manoseaba por debajo de la ropa en la zona de los genitales. En base a estas manifestaciones los peritos constataron las lesiones en el cuerpo de la niña y, tras la declaración en cámara Gesell, se llegó a la conclusión de que “los niños no mintieron ni fabularon, y que los episodios vividos resultan ser la realidad de lo ocurrido”. 

Luego de la detención del abusador, ocurrida en las calles 208 y 498, se le imputaron los delitos de “abuso sexual agravado por acceso carnal reiterado, resultando en un grave daño en la salud mental de las víctimas por tratarse del encargado de su guarda”, situación acentuada, además, “por la situación de convivencia prexistente y corrupción de menores”.  

Voceros de la fuerza indicaron que se le tomará indagatoria en las próximas horas. 

Noticias Relacionadas