Lo mataron de una puñalada para robarle el celular
El joven de 20 años fue interceptado por dos delincuentes. Como se resistió al asalto, lo asesinaron a sangre fría.
Un aberrante asalto ocurrió en las últimas horas y tuvo como víctima a un joven de 20 años, quien fue interceptado en plena vía pública por al menos dos delincuentes, quienes enseguida lo amenazaron y le pidieron todas sus pertenencias. Como el damnificado se resistió al asalto, los malvivientes empuñaron un arma blanca con la cual lo apuñalaron en el pecho y, a raíz de la gravedad de las heridas, terminó muriendo poco después.
El hecho sucedió durante la noche en la esquina de Cangallo y De la Peña, en la localidad de Wilde, en el partido bonaerense de Avellaneda, donde los maleantes sorprendieron a su presa en momentos en los que estaba arribando a la casa de unos amigos. Sin perder tiempo, lo abordaron y lo intimidaron, pero enseguida se produjo un forcejeo.
Como el joven, identificado luego como Osvaldo Diego Calo, se negó a entregarles su teléfono celular, uno de los hampones le aplicó una certera puñalada, por lo que quedó tendido en el suelo. Tras ello, los criminales se dieron a la fuga rápidamente y sin ser identificados, por lo que comenzó una investigación para dar con ellos.
Producto de las heridas cortantes sufridas a la altura del tórax, el damnificado fue trasladado de urgencias hasta un centro de salud de la zona, donde fue asistido por el personal médico. Sin embargo, a pesar del esfuerzo que realizaron para intentar salvarlo, falleció al poco tiempo de ingresar debido a la gran cantidad de sangre que había perdido y la profundidad de la lesión.
Las fuentes consultadas aseguraron que después del feroz ataque los delincuentes huyeron sin cometer el robo. Es por ello que los detectives abocados al caso iniciaron la pesquisa en la que buscan recolectar datos para identificar a los culpables y para ello intentan encontrar testigos que hayan podido presenciar el episodio, y también visualizarán las cámaras de seguridad instaladas en los alrededores.
Por lo pronto, la investigación quedó a cargo de la comisaría Quinta en conjunto con la Unidad Funcional de Instrucción en turno de Avellaneda, con el objetivo de poder encontrar a los malvivientes que quedaron imputados por homicidio.