Loco del cuchillo: la causa va a juicio

Fue ratificado por la Sala III de la Cámara de Apelaciones. Waldemar Pollice es el sindicado autor de cuatro ataques con arma blanca

La Sala III de la Cámara de Apelaciones no hizo lugar al planteo de los defensores de Nicolás Waldemar Pollice  (26), acusado de apuñalar a cuatro personas en Berisso el 3 de septiembre último, y confirmó la resolución de primera instancia por lo cual la causa quedó elevada a juicio, informaron ayer fuentes judiciales.

Como publicó este medio, en abril último el juez Guillermo Atencio hizo lugar al requerimiento del fiscal Álvaro Garganta para que el imputado sea sometido a juicio. Los abogados de la familia de Pollice Waldemar, Marcelo Botindari y Santiago Irisarri, apelaron la resolución del magistrado y pidieron el sobreseimiento de su defendido, pero ayer los camaristas rechazaron el planteo.

En este marco, los jueces Alejandro Villordo y Carlos Silva Acevedo argumentaron que el imputado debe someterse a proceso judicial tal como establece la última modificación del Código Procesal Penal bonaerense, a pesar de que los peritajes determinaron que el acusado no comprendía la criminalidad de sus actos. 

Waldemar Pollice afronta cargos por “lesiones leves” en dos de los hechos, y “tentativa de homicidio” en los dos restantes.

Inimputable

Cuando empezó la investigación, a pedido del fiscal los profesionales de la Asesoría Pericial examinaron minuciosamente al acusado. 

Los psiquiatras determinaron que este presenta “psicopatología con criterios suficientes para conformar un cuadro de características psicóticas”. 

Según el informe, el sujeto se presentó a la entrevista “orientado en tiempo y espacio; la atención se encuentra inestable, presenta fallas mnésicas (demencia) globales”.

Además, los peritos dijeron que “el pensamiento se encuentra en su curso”, pero no puede mantener una idea, ya que en la misma hay “contenido delirante”. 

Asimismo, los profesionales agregaron que el paciente presenta rasgos “delirantes con contenidos místicos que desvían la realidad”.

Noticias Relacionadas