Mañana trágica en las rutas: ocho muertos, entre ellos el padre de Demichelis

Ocho personas perdieron la vida en las últimas horas en cuatro accidentes ocurridos en distintas partes del país, tanto en rutas como en calles y autopistas. Entre ellos se encuentra Juan Carlos Demichelis, padre del futbolista Martín.

Las ciudades afectadas fueron Río Cuarto, las autopistas Rosario-Córdoba, Villa María-Córdoba, Luján y Chimpay (Río Negro).

Río Negro

Tres personas murieron, entre ellas un adolescente de 15 años, y una cuarta resultó con heridas graves al chocar de frente un automóvil y un ómnibus en la ruta 22, a unos 20 kilómetros de la localidad rionegrina de Chimpay, en el departamento Avellaneda, informaron hoy fuentes policiales.


Los fallecidos fueron identificados como Nazareno Segura, de 15 años; su padre, José Omar Segura, de 45; y Axel Roberto Burgos, de 24, amigo del adolescente; todos oriundos de la ciudad bonaerense de Olavarría.


Los voceros dijeron que la persona que resultó con lesiones fue el chofer del colectivo, de la empresa Vía Bariloche, y reconocieron al herido como Omar Castillo, de unos 30 años, quien permanecía internado esta mañana en un establecimiento sanitario de la ciudad de General Roca, situada a unos 120 kilómetros del lugar en el que ocurrió el siniestro.

El accidente sucedió a las 4 de la madrugada de ayer en el kilómetro 1.063 de la ruta 22, frente a un complejo de la empresa Expofrut, de la corporación Univeg, de capitales europeos.


Por causas que se comenzaron a investigarse, un automóvil Chevrolet Meriva cruzó de carril y chocó de frente contra un ómnibus de la empresa Vía Bariloche que viajaba hasta la terminal de Cipolletti, en Río Negro. Producto del choque, los tres ocupantes del vehículo de menor tamaño, quienes se desplazaban desde Neuquén hacia Olavarría, murieron en el acto, mientras que el chofer del colectivo resultó con heridas graves.


El conductor, esta mañana, permanecía internado a raíz de "la fractura de una pierna y politraumatismos severos" en un establecimiento sanitario de la ciudad de General Roca, concluyeron las fuentes policiales.

Córdoba

Por su parte, un motociclista y un camionero murieron hoy en distintos accidentes viales ocurridos en la provincia de Córdoba, informaron fuentes policiales.


El primer hecho ocurrió cerca de las 4 de la madrugada en el puente carretero de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, donde el conductor de una moto tipo Enduro Skua 150 cilindradas perdió el control del rodado y cayó sobre el asfalto.


Las fuentes identificaron a la víctima como Claudio Soraiero, de 24 años, quien falleció a raíz de los fuertes golpes que sufrió.

El otro accidente se registró poco antes de las 8 en el kilómetro 689 de la autopista Villa María-Córdoba, en jurisdicción del departamento de Santa María, donde un camión se desbarrancó y el acoplado aplastó la cabina, lo que produjo la muerte del chofer.


Según las fuentes policiales, el camionero falleció en forma instantánea y el vehículo transportaba diversas cargas.

Autopista Rosario-Córdoba

Aquí, dos personas murieron hoy en proximidades de la ciudad santafesina de Cañada de Gómez, cuando el automóvil en que circulaban se despistó y se incendió, informó la policía. También pudo confirmarse que una de las víctimas fatales es Juan Carlos Demichelis, padre del futbolista del Málaga de España, Martín Demichelis, y la otra su pareja Marta Tabela.


El hecho se produjo alrededor de las 5,30 a la altura del kilómetro 326 de esa autovía, en la mano que va hacia Rosario.


La policía investigaba las causas por las cuales el conductor del Peugeot 207 perdió el control y se salió de la carretera.

El vehículo, al caer a un zanjón, se incendió completamente y sus dos ocupantes fallecieron carbonizados, dijeron fuentes de la policía de Cañada de Gómez, 90 kilómetros al oeste de Rosario.


Momentos después llegaron al lugar bomberos voluntarios de la zona que apagaron el incendio rápidamente, ayudados por la lluvia que se desató por esas horas. El tránsito en la zona no fue interrumpido, ya que el vehículo había quedado alejado de la ruta.


El hecho estaba siendo investigado por la comisaría de Cañada de Gómez, con intervención de la Justicia Correccional de Rosario.

Luján

Un hombre murió y otro sufrió graves heridas al chocar esta mañana el auto en el que viajaban contra la parte trasera de un camión cargado con cereal en la ruta nacional 5, en el partido bonaerense de Luján.


El accidente se produjo alrededor de las 6.30, a la altura del kilómetro 68 de la carretera, mano a Capital Federal.


Fuentes de Policía Vial informaron que un Ford Focus, en el que viajaban tres hombres, chocó por alcance contra la parte trasera del camión por causas que se investigaban.

El chofer del auto murió en forma instantánea, su acompañante resultó gravemente herido y el restante presentó lesiones leves.