Mataron a una anciana para sacarle un televisor, un ventilador y ropa

En el crimen habrían participado cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad. Tras el suceso, quemaron la casa de la víctima, de 77 años

Una anciana fue asesinada a golpes ayer durante un robo en su casa de Tigre, la cual luego fue incendiada. Por el crimen detuvieron a tres adolescentes de 14 y 15 años y a un joven de 21.

El hecho se descubrió a las 6, cuando, ante un llamado al 911 por parte de los vecinos, policías y bomberos se acercaron al domicilio a raíz de un foco ígneo. Una vez que las llamas fueron apagadas, los agentes comenzaron a revisar el lugar y se toparon en el piso de la habitación con la dueña, Dora Esther Gómez (77), quien se encontraba sin vida, boca arriba, al costado de su cama. A simple vista, los investigadores pudieron advertir que la mujer había sido asesinada a golpes y que las llamas no llegaron a calcinar su cuerpo. 

Por otra parte, los voceros indicaron que efectivos de la comisaría Primera de aquella localidad, al realizar un rastrillaje por la zona, localizaron a cuatro sospechosos caminando, cargando electrodomésticos y otros elementos de valor que habían sido sustraídos del hogar incinerado. Tras recibir la voz de alto, los individuos comenzaron a correr, pero se logró reducir y aprehender a tres de ellos, mientras que el restante se dio a la fuga. 

De acuerdo a los pesquisas que tomaron intervención, en su poder se incautaron un televisor, un ventilador y prendas de vestir, entre otros elementos que se presume que fueron robados de la finca de la damnificada. Los tres detenidos son inimputables, ya que dos de ellos tienen 15 años y el otro, 14. 

Luego de una serie de tareas de inteligencia, por la tarde los investigadores lograron ubicar y capturar al cuarto involucrado, el que se había escapado, en una propiedad de la localidad de Rincón de Milberg.

Este sujeto, el único mayor de edad de todos los acusados, fue identificado por las fuentes como Roberto Juan Barraza (21). Previamente había estado preso por el delito de “robo calificado” y recuperó su libertad el pasado 7 de enero.

Los involucrados quedaron aprehendidos a disposición de la fiscal María Angélica Sayago, del Fuero Penal Juvenil de San Isidro, quien instruye la causa, caratulada como “robo” y “homicidio”.

Noticias Relacionadas