Murió el ladrón que atropelló a un hombre en Villa Elvira
El deceso se produjo en horas de la madrugada de ayer. Se encontraba internado en el Hospital San Martín debido a las graves lesiones sufridas
En horas de la madrugada de ayer, falleció el asaltante de 23 años que el pasado viernes había atropellado a un motociclista en Villa Elvira, mientras escapaba de la Policía, causándole la muerte. El sujeto se encontraba internado en el Hospital San Martín, desde donde confirmaron su deceso como consecuencia de las heridas recibidas en el impacto.
Según comentaron los voceros vinculados a la investigación, el hombre se encontraba con un cuadro de salud complejo, en estado de coma y con diversos politraumatismos en su cuerpo. Esto desembocó en su muerte cerca de las 3.
Cabe recordar que el día del episodio, Diego Mascioni, tripulante de la Zanella 110 embestida, había sido derivado al mismo nosocomio, con lesiones de gravedad de carácter irreversible. Poco después de haber ingresado a la guardia, se conoció el fatal desenlace.
Por otra parte, las autoridades lograron establecer que el vehículo en el que se movilizaba el delincuente, una Honda Tornado, tenía pedido de secuestro activo, con fecha del 30 de noviembre, por haber sido sustraído en la zona de Villa Ponsati. “Si bien el rodado no tenía patente, pudimos determinar sus datos mediante el número de motor y cuadro”, aseguró una fuente calificada.
Tras conocerse esta nueva víctima, la Unidad Funcional de Instrucción abocada a la causa recaratuló el hecho de “homicidio culposo” a “doble homicidio culposo”, manteniendo comunicación con los efectivos del Destacamento Aeropuerto, que habían intervenido en la secuencia.
Persecución y muerte
El fatídico suceso ocurrió pasada la medianoche del viernes, cuando los agentes del Comando de Patrullas La Plata, coordinados por el comisario Ricardo Astopini, observaron desplazarse a un muchacho por las calles 90 entre 1 y 2, a bordo de una motocicleta sin dominio.
Al notar esta situación, los uniformados se encomendaron a su identificación, pero el sospechoso inició la fuga. Cuando llegó a la intersección de las calles 5 y 93, colisionó de manera brusca con Mascioni.
El golpe fue brutal y ambos salieron despedidos de sus respectivos vehículos, cayeron de manera pesada sobre el pavimento y recibieron golpes en todo el cuerpo, sobre todo en la cabeza. El móvil policial que seguía al malviviente solicitó apoyo y la presencia de una ambulancia de manera urgente. Ambos heridos fueron trasladados al Hospital San Martín, pero el que primero falleció fue Mascioni debido al grave panorama que arrojaba su estado.
