Nene de 4 años quedó atrapado en la pileta de un camping de Punta Lara

El menor estaba con su familia cuando de pronto fue succionado por la bomba de filtración de la pileta destinada a los niños. Quedó internado bajo observación.

Un fin de semana de recreación se convirtió en una pesadilla para una familia en Punta Lara, cuando un niño de 4 años resultó herido en un incidente en la piscina de un camping. El hecho ocurrió el sábado en el predio de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), ubicado en la zona de Almirante Brown y 16.

Cabe mencionar que, si bien el hecho ocurrió la semana pasada, trascendió en las últimas horas, luego de que se complicara la situación del menor y tuviera que ser llevado por segunda vez a un hospital para recibir la correspondiente atención médica.

Según informaron fuentes consultadas por Trama Urbana, el niño fue succionado por la bomba de filtración de la piscina destinada a los niños. No obstante, fue rescatado por su abuela, quien se encontraba en el lugar en ese momento y posteriormente trasladado al hospital Cestino, donde recibió atención médica debido a las lesiones que presentaba en la zona de los glúteos.

Las autoridades del complejo indicaron que había un guardavidas presente en el lugar en el momento del accidente. Sin embargo, debido a que la piscina grande estaba vacía, el guardavidas se encontraba vigilando otros sectores. Además, agregaron que el ingreso y permanencia en la piscina chica es con responsabilidad de los padres.

Por su parte, en el hospital Cestino los médicos le recetaron ibuprofeno al menor y le dieron el alta, ya que en principio la lesión no revestía gravedad. Sin embargo, el lunes el pequeño comenzó a presentar fiebre y molestias para caminar, por lo que fue derivado al Hospital de Niños de La Plata.

“Al ser revisado por el cuerpo médico, se decidió dejarlo internado y en observación para realizarle diferentes estudios para descartar cualquier secuela y/o lesión de gravedad”, aseguraron fuentes consultadas. Por este motivo, el pequeño permaeció internado a la espera de los resultados y su evolución.

“Se le dio el alta 24 horas más tarde de haber ingresado”, confirmó a este multimedio una fuente oficial, por lo que afortunadamente la situación no pasó a mayores y no hubo que lamentar una tragedia.

El incidente terminó llegando al Concejo Deliberante de Ensenada y culminó causando gran preocupación entre los ediles de dicha ciudad, quienes han elevado un pedido de informes al municipio para obtener infor­mación sobre la habilitación del espacio y una serie de puntos relacionados con su ­funcionamiento.

Noticias Relacionadas