No se detiene la ola de ilícitos en El Mondongo

A los casos del verdulero Eloy Quispe asesinado por delincuentes y del joven de 17 años encontrado sin vida en plena calle, se suma el secuestro y abuso de un remisero abandonado en la zona del Bosque

El barrio El Mondongo se ha transformado, en los últimos tiempos, en un infierno con vía libre para los delincuentes, sin darle tregua a los vecinos de la zona y a todo aquel que transite por sus calles, indiferentemente del momento del día.

Durante la última semana se han registrado tres hechos tan salvajes como misteriosos que mantienen en vilo a los frentistas, quienes mediante reuniones y asambleas, reclaman el apoyo y acuerdo con las autoridades para obtener soluciones a la situación actual.

El episodio más cercano en el tiempo sucedió durante la mañana del domingo cuando un hombre denunció haber sido asaltado, secuestrado, drogado y violado en las inmediaciones del Bosque platense, desconociéndose el paradero de los agresores que no dejaron rastro luego de cometer el aberrante ilícito.

Todo había comenzado cuando la víctima de 52 años (cuya identidad fue reservada para preservar su integridad) fue interceptada por cuatro asaltantes al inicio de su jornada laboral.

“Contó que lo llevaron a comprar drogas y lo obligaron a consumir. Antes de dejarlo abandonado, al menos uno de los autores del hecho lo accedió carnalmente”, le confió a Trama Urbana un investigador.

Ya en horas de la mañana, el damnificado fue liberado en la zona del monumento, cerca de la cancha de Gimnasia, en pleno corazón del Bosque. Los sospechosos huyeron y siguen siendo buscados por las fuerzas policiales.

Delincuente abatido

Por otra parte, continúa la incertidumbre en relación al confuso hecho que se desarrolló el miércoles pasado en 60 y 115, donde un joven de 17 años fue encontrado sin vida en plena vía pública. Según los pesquisas, la víctima era un delincuente que, al momento del evento, se hallaba en compañía de su cómplice que aún sigue sin aparecer. 

Otro aspecto de la causa, tal vez el de mayor importancia, es el paradero de su asesino. Una trabajadora sexual, testigo del hecho, contó que el autor del disparo fue un policía, y la misma fiscal de la causa lo corroboró, aunque hasta el momento no se pudo dar con él. 

Verdulero de Plaza Matheu

Por último, recordamos el caso del comerciante de Plaza Matheu, muerto la madrugada del sábado 20 en el policlínico San Martín, después de permanecer tres días en estado crítico, luego de un confuso intento de robo en el que recibió un disparo en el tórax.

Eloy Quispe se encontraba atendiendo en soledad su verdulería y fue abordado por dos sujetos, uno de ellos armado. Este le efectuó dos disparos, y uno impactó “en el medio del pecho, con orificio de entrada y salida”, según un pesquisa. Mientras los responsables del asalto escaparon, el baleado cayó al piso, siendo luego trasladado al nosocomio donde estuvo internado casi cuatro días “en gravísimo estado”, falleciendo poco tiempo después.

Noticias Relacionadas