Nuevo escruche en City Bell: escaparon con dinero y joyas

Los delincuentes entraron mientras la dueña estaba ausente, revolvieron todos los rincones de la vivienda y se alzaron con un importante botín.

La zona Norte de nuestra ciudad es una de las más castigadas por la incontrolable ola de inseguridad y en las últimas horas se registró un nuevo hecho delictivo, esta vez bajo la modalidad del escruche. Los delincuentes entraron a una vivienda mientras su dueña no estaba y tras permanecer varios minutos en el interior, se dieron a la fuga con un importante botín entre sus manos.

De acuerdo a la información aportada por las fuentes abocadas al caso, todo sucedió en una propiedad ubicada en las calles 14 entre 461 B y 461 C, donde reside una mujer de 59 años. La damnificada se ausentó de su domicilio para ir a trabajar y los malvivientes aprovecharon la oportunidad para dar golpe, actuando con mayor tranquilidad.

Los hampones primero forzaron la reja de la entrada y luego realizaron el mismo procedimiento con la puerta principal de la casa. Una vez que ganaron el interior de la finca, empezaron a recorrer todos los rincones, revolvieron cuanto cajón o mueble se cruzaran a su paso, buscando cualquier elemento de valor que pueda ser de su interés, pero fundamentalmente dinero en efectivo.

Por el momento se desconoce el instante preciso en el cual los malvivientes entraron al inmueble, debido a que la damnificada se retiró cerca del mediodía y regresó entrada la noche, alrededor de las 20. Al volver se topó con una dramática escena: estaba todo dado vuelta, por lo que enseguida comprendió que la habían desvalijado.

Nada se sabe de los ladrones

Por tal motivo, la mujer realizó la denuncia correspondiente ante las autoridades y comenzó la investigación. El primer paso fue tratar de corroborar cuáles eran los faltantes de su hogar y en una breve inspección, la víctima aseguró que los implicados se alzaron con una computadora portátil marca Lenovo y una suma de dinero en efectivo que tenía guardado en un armario, por un monto cercano a los 200.000 pesos.

Además, los delincuentes le agregaron al cuantioso botín varias joyas, principalmente una medalla de oro con una cruz y una piedra azul y un Cristo con cadena y relieve.

Con todos esos objetos, los maleantes se dieron a la fuga con rumbo desconocido sin ser identificados. Es por ello que, mediante la pesquisa, buscarán localizarlos relevando las cámaras de vigilancia para tratar de reconstruir la ruta de escape.

Noticias Relacionadas