Ordenan la detención de dos rugbiers que golpearon a un joven

El fiscal Marcelo Martini pidió la inmediata detención de dos rugbiers de La Plata Club que agredieron salvamente a un joven de 18 años, hecho que sucedió a fines de octubre a la salida del bar El Copetín. 

Según lo que reconstruyeron los investigadores, la golpiza se originó cuando una chica tiró un vaso de bebida hacia arriba y le cayó a un joven, quien reaccionó violentamente,  con la complicidad de sus amigos, contra un muchacho llamado Ivo, que nada tenía que ver con el hecho. “Sin mediar palabra, comenzó a empujarlo reiteradas veces, increpándolo. Obviamente él no tenía nada que ver, por lo que no entendía la agresión. Intentó defenderse como pudo, ya que, a este punto, habían empezado a golpearlo”, comentó el padre de la víctima. 

Sin embargo, los golpes siguieron afuera del boliche: el grupo de agresores le dio piñas y patadas a Ivo, incluso algunas en el suelo, causándole múltiples fracturas del maxilar y del pómulo derecho. Hasta el momento, la justicia identificó a dos agresores. La madre de la víctima escribió una carta pública, en la que exigió que los dirigentes del club apliquen sanciones a los jugadores. “A nuestro hijo le tocó jugar el partido más difícil, duro y desigual, enfrentar a cinco contrincantes a la vez, que le dejaron un daño irreversible”, dijo. “Nos merecemos una respuesta y esperamos que se articulen las medidas correctivas pertinentes. Agradecemos a las personas que nos están acompañando en este mal momento y agradecemos tener a nuestro hijo con vida”. 

Noticias Relacionadas