Pánico por una banda que usa autos para derribar portones y asaltar casas

Hubo casos en diferentes zonas de las localidades de Los Hornos, Villa Elvira y Altos se San Lorenzo. Si bien quedaron filmados en uno de los hechos, hasta el momento no hay detenidos.

Una peligrosa banda delictiva está sembrando el pánico en diferentes puntos de la región, ya que utiliza autos robados para estrellarlos en las entradas de las casas y derribar los portones y rejas. En algunos de los hechos quedaron registrados, pero por el momento siguen siendo intensamente buscados por las autoridades.

Según trascendió, hubo casos en las localidades de Los Hornos, Villa Elvira y Altos se San Lorenzo. Precisamente, el último de los que se tiene conocimiento sucedió el 17 de mayo, cuando fueron filmados por las cámaras de seguridad de una de las propiedades, donde puede verse su terrible accionar.

Los implicados derriban el portón o cualquier otro perímetro de seguridad usando un auto robado anteriormente. Ya con la seguridad vulnerada, ingresan al interior de la finca asaltada y, bajo amenazas con armas de fuego, reducen a los moradores y se apoderan de cuanto objeto de valor y dinero efectivo haya en el lugar.

El último de los robos habría tenido lugar en 74 y 16, donde utilizaron una metodología similar y escaparon con un cuantioso botín. Debido a esto, los vecinos se mantienen en alerta, mientras que la Policía está recabando pistas que puedan dar con su paradero o identidad.

Otros hechos

Por su parte, en la jornada de ayer se registró otro episodio delictivo en el barrio El Mondongo, muy cerca de donde se encuentra la facultad de Periodismo. Testigos indicaron que, pasadas las 18:00, un par de motochorros asaltó a una pareja en 64 y diagonal 113.

Si bien no hubo que lamentar heridos, el incidente causó enojo en los frentistas. “Una locura lo que se vive”, dijo indignado uno de los vecinos. Cabe recordar que en su edición anterior diario Hoy había informado sobre un raid delictivo en ese mismo vecindario.

Por último, en la localidad de Gonnet un delincuente se robó una moto que estaba estacionada en 486 y 28. Las cámaras de seguridad capturaron cómo, en cuestión de segundos, el ladrón llega al lugar, se sube a la motocicleta que estaba en la vereda y se la lleva como si fuera suya.

Noticias Relacionadas