Persecución fatal: mecánico que reparaba un auto murió en un tiroteo

Un hombre quedó en medio de un fuego cruzado entre policías y delincuentes. Luego, falleció en el hospital. El padre de la víctima declaró que buscará “justicia propia” 

Un mecánico fue asesinado ayer de un balazo en el tórax al quedar en medio de un tiroteo entre policías y delincuentes, en la puerta de su casa del barrio de Mataderos. Según voceros de la fuerza, por el hecho pasaron a disponibilidad a dos efectivos de la Policía Federal de la ciudad, uno de los cuales admitió haber efectuado “dos o tres disparos”. 

La víctima fue identificada como Jonathan Andrés Echimborde (28), quien trabajaba en una empresa fumigadora, estaba casado y era padre de tres hijos. 

Fuentes policiales informaron que todo comenzó a raíz de un llamado por la presencia de dos sospechosos en un Volkswagen Bora gris. Ante esa situación, intentaron detener su marcha pero el conductor omitió la orden.

Durante la persecución se efectuaron varios disparos, uno de los cuales impactó en el pecho de Echimborde cuando se encontraba reparando su camioneta, estacionada en la vereda de su casa. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Santojanni, donde murió en la guardia como consecuencia de las lesiones sufridas. Los vecinos se quejaron porque la ambulancia tardó en arribar. 

No obstante, la persecución continuó y un móvil policial que se había sumado al operativo chocó al Bora. En ese lugar, el delincuente que conducía fue detenido, mientras que un cómplice armado escapó a la carrera. 

Oscar Echimborde (54), padre de la víctima, hizo fuertes declaraciones a la prensa: “Voy a hacer justicia propia (…). Yo no necesito la ley, la ley soy yo: Oscar”. 

Noticias Relacionadas