Policía del Grupo Halcón y ladrón, muertos durante operativo

El caco, con antecedentes y denunciado por amenazas, se resistió al allanamiento y abrió fuego. Le perforó el rostro a uno de los agentes con un proyectil y luego cayó él 

Un oficial del Grupo Halcón de la Policía Bonaerense fue asesinado ayer de un balazo en el rostro por un hombre que se resistió a un allanamiento en su casa abriendo fuego. El individuo también murió como consecuencia del enfrentamiento, informaron fuentes policiales y judiciales.

El tiroteo se produjo cerca de las 5, cuando la Policía arribó a una vivienda situada en localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, para realizar un allanamiento en el marco de una causa por amenazas agravadas.

Según los voceros, el procedimiento había sido ordenado por la Fiscalía Descentralizada 2 de Gregorio de Laferrere, tras una denuncia realizada por la abuela del dueño del lugar, Alan Leiva (22).

Cuando los uniformados de la seccional local arribaron al sitio con apoyo del Grupo Halcón, fueron recibidos a los tiros por Leiva, quien estaba armado en el interior de su finca, construida en el mismo lote en el que vive su abuela. Uno de los proyectiles impactó en el rostro del oficial inspector Leonardo Alfaro (37), quien murió en el acto. Otro efectivo del mismo grupo que ingresó detrás suyo salvó su vida gracias a que la bala le impactó en el chaleco.

Granadas de humo

Acto seguido ingresaron otros policías con granadas de humo y luz artificial con el objeto de aturdir al agresor, que seguía disparando.

Finalmente, en medio de un tiroteo dentro de la residencia, Leiva fue baleado en el pecho y pereció, quedando tendido en el piso del comedor con un arma de fuego en su mano derecha.

Tras realizar averiguaciones en los registros de datos se determinó que tenía antecedentes por robo a mano armada de mercadería en tránsito, lo que se conoce como “piratería del asfalto”, y otros hechos de similares características. Además, se determinó que había cumplido una condena en un penal bonaerense por delitos cometidos siendo menor de edad.

Los peritos secuestraron las armas de los efectivos que participaron del operativo y de Leiva, para ser sometidas a los peritajes de rigor.

Con el deceso de Alfaro, ya son 15 los efectivos de las distintas fuerzas de seguridad asesinados en lo que va del año en el área metropolitana.

El último hecho se había producido el jueves de la semana pasada cuando un efectivo de la Policía Metropolitana, que se hallaba de civil junto con su hija, fue asesinado de un balazo en la cabeza por delincuentes que ingresaron a robar en un supermercado chino de Longchamps.

Noticias Relacionadas