San Carlos

Reclamo de justicia en San Carlos

Un grupo de personas se manifestó quemando neumáticos y cortando la avenida 44. Pidieron que se investigue el asesinato de un vecino, que fue baleado hace unos días, cuando salió a hacer compras con su hijo 

Familiares y amigos de Pablo Nievas, joven de 30 años que fue asesinado de un tiro el sábado pasado, cortaron la calle 44 entre 143 y 144 en reclamo de justicia. Por el hecho aún no hay ningún detenido y la hipótesis principal de los investigadores es que a Nievas lo mataron en un intento de robo. Así lo creen también en el entorno cercano de la víctima, y descartaron rumores de un asesinato por encargo. 

El hecho ocurrió alrededor de las 9 de la noche cuando el hombre caminaba con su hijo de 12 años por la avenida 44 del barrio San Carlos. Habían salido a hacer unas compras. En circunstancias todavía no esclarecidas, dos jóvenes irrumpieron en una moto “de color oscuro” y habrían disparado contra Nievas. El nene quedó paralizado y luego salió corriendo en busca de ayuda. Con una grave herida en el pecho, su padre fue trasladado al hospital de Melchor Romero, donde murió minutos después. Fuentes policiales dijeron que los homicidas escaparon “sin llevarse nada”.  

Los familiares remarcaron que la víctima no tenía ningún antecedente policial, desmintiendo una versión que circuló en el barrio. En la movilización, que se extendió hasta horas de la noche, relucieron carteles con la consigna “Justica por Pablo Nievas”. Se quemaron un par de neumáticos y hubo algunos destrozos en comercios de la zona. 

Nievas vivía en una casa de 43 y 140. “Era un trabajador, hacía dos meses que había sido padre de nuevo”, dijo uno de sus mejores amigos. Y concluyó: “Trabajo de remisero y entro el auto con miedo. Si no protestamos y armamos quilombo, nadie nos escucha. No queremos la impunidad. Destrozaron a la familia y se llevaron a un amigo”. 

Noticias Relacionadas