Por el caso de Lara, declararon la directora y una psicóloga

La red social Voxed está colaborando con la Justicia. En la investigación paralela por amenazas, los directivos ratificaron la denuncia

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, y padres de alumnos que concurren al Colegio Rafael Hernández se presentaron en el Juzgado Federal Nº 3 para ratificar la denuncia que realizaron por amenazas, en el marco de la causa paralela que se inició tras la muerte de Lara Tolosa Chanetón, la adolescente de 15 años que se disparó en plena clase de Geografía, el 3 de agosto último.

Fuentes judiciales le informaron a Trama Urbana que Tauber y un grupo de padres de alumnos que concurren al Colegio Nacional reafirmaron que recibieron amenazas a través de la red social Voxed, la misma donde la adolescente había adelantado que iba a sacarle el arma a su padre para dispararse. 

En este sentido, las fuentes señalaron que desde Voxed están colaborando con la Justicia en la investigación, y ya han facilitado gran parte de la información que escribió la joven, como las publicaciones por posibles amenazas. Mientras tanto, desde la Justicia tomaron medidas de seguridad para proteger a los menores y a los directivos.

Respecto de la investigación por el suicidio de Lara, se presentaron a declarar ante el juez Ernesto Kreplak la directora de la entidad académica, Ana María García Munitis, y la psicóloga del colegio, cuyo nombre no se dio a conocer. Esta profesional era la encargada de asistir a la joven para que pudiera adaptarse al cambio ya que, hasta fines del año pasado, la alumna concurría a una escuela privada.

En tanto, desde el Juzgado Federal aún no les tomaron declaración a los compañeros de cuarto año de la adolescente. Los alumnos siguen siendo tratados por el gabinete de psicólogos de la unidad académica, donde los días 7 y 8 de agosto hubo duelo por el fallecimiento de la estudiante, además de actividades de reflexión en los días posteriores.

Por otra parte, los peritos aún no pudieron desbloquear el teléfono celular que utilizaba Lara, de marca Huawei y origen chino. La Justicia había enviado el aparato a la Policía Científica, pero desde allí informaron que no lograron destrabarlo; luego fue derivado a la Policía Federal, también sin éxito. A pesar de esta dificultad, desde la Justicia confían en encontrar un pronta solución para acceder a la información que hay en el equipo. 

Noticias Relacionadas