Querella y defensa del caso Lola se pelean por el ADN

Sucede en cada caso criminal, y este no es la expeción: la querella pide y dice una cosa y los defensores de los imputados pretenden lo contrario. En el caso de Lola Chomnalez, la adolescente de Palermo asesinada en Barra de Valizas los dos frentes están notoriamente marcados, y así lo dejaron en claro durante esta tarde. 

Por un lado, el letrado del principal sospechoso, Hernán Tuzinkevich, aseguró que "no se encontró en las uñas de la víctima rastros de ADN" y que "no hay nada en la causa que involucre a mi cliente" ni a Claudia Fernández, esposa del acusado y madrina de Lola. 

Para enfatizar sus dichos, el abogado Gustavo Bordes agregó que "la Justicia uruguaya es muy cautelosa y siempre se investiga el entorno familiar, pero mi cliente no tiene rasguños y tampoco se encontró líquido seminal en la zona donde apareció el cuerpo".

Por su parte, el letrado de la familia Chomnalez, Jorge Barrera, aseveró que "se extrajeron muestras genéticas" del cadáver y pidió "esperar a las pericias definitivas", contradiciendo de esta manera a Bordes.

Por último, narró que "se realizaron distintas muetras y no descarto que exista ADN del atacante en el cuerpo de Lola. Prefiero tener reserva en un proceso que está en trámite". 

Noticias Relacionadas