El Mondongo

Robaron en una escuela y tuvieron que suspender las clases

Un grupo de desconocidos ingresó a un colegio de El Mondongo. Causaron destrozos y se llevaron todo lo que encontraron a su paso.

Un repudiable hecho vandálico se registró en un colegio del barrio El Mondongo, donde un grupo de desconocidos ingresó forzando uno de los accesos del edificio. Causaron destrozos en varias aulas y se llevaron cualquier objeto que encontraron en el interior. Debido al robo, las autoridades se vieron obligadas a suspender las clases hasta reponer lo sustraído.

Todo se originó en la Escuela Secundaria n° 66, que está ubicada en la zona de las calles 116 entre 68 y 69, a escasos metros del hospital San Martín. Durante la noche, delincuentes entraron a la institución rompiendo una ventana y una vez adentro comenzaron a recorrer todos los rincones, haciendo maldades y dejando su marca en todos los salones a los que pasaron.

Esta es al menos la quinta vez que la comunidad educativa sufre un episodio de estas características, pero ahora el daño fue mayor, ya que los malvivientes se alzaron con elementos que son fundamentales para el dictado de las clases en el medio de la pandemia. Por tal motivo, los chicos que asisten diariamente al establecimiento se vieron imposibilitados de concurrir.

Según se supo, los vándalos se llevaron estufas, termómetros y los contadores de dióxido que están instalados en las aulas con el objetivo de medir la cantidad de oxígeno para evitar propagar el coronavirus entre los estudiantes y profesores. Pero, además, revolvieron todo buscando más objetos para sustraer y dejaron tiradas por el suelo cajas, bolsas y hasta galletitas.

Buscan a los responsables

Cuando las autoridades llegaron a la institución durante la mañana de ayer, se encontraron con el desolador panorama y la triste noticia de que habían sido víctimas de la delincuencia nuevamente. Por tal motivo, debido a los faltantes, se vieron obligados a suspender la jornada educativa mientras intentan reponer lo que los hampones robaron.

Hasta el lugar llegaron los agentes de seguridad y los peritos de la Policía Científica, quienes realizaron los primeros trabajados para recolectar datos. En ese marco, se analizarán las cámaras de seguridad de los alrededores para intentar obtener alguna imagen que permita identificar a los sospechosos.

Noticias Relacionadas