Robaron un arma y dinero en una vivienda de Tolosa

Los damnificados son empleados del Poder Judicial y la Cámara Penal. De los delincuentes, nada se sabe 

Personal policial analiza por estas horas el importante robo que sufrió ayer en su casa de Tolosa una pareja que forma parte del Poder Judicial. Los delincuentes escaparon con dinero en efectivo, objetos de oro y un arma de fuego, señalaron desde la fuerza. 

Los malvivientes aprovecharon para ingresar al hogar emplazado en calle 9 entre 522 y 523 en momentos en que no había nadie en el interior, ya que sus moradores, un secretario de la Cámara de Apelación Penal de 36 años y una empleada del Poder Judicial de 27, habían salido alrededor de las 8.30. 

Una vez adentro, recorrieron todas las instalaciones del lugar, hasta apoderarse de al menos 15.000 pesos, un reloj de oro, un pistola marca Bersa calibre .22, un par de anteojos, un pendrive y una notebook, entre otras cosas de valor. 

Con el botín asegurado, los causantes se dieron a la fuga de inmediato, aparentemente en un auto, aunque los investigadores intentan esclarecer este punto. 

Ambientes revueltos 

Tiempo después, cuando los dueños del lugar arribaron al domicilio a las 14.30 descubrieron que la puerta de acceso principal había sido violentada y se encontraba abierta, mientras que también habían forzado una ventana lateral. Al entrar se toparon con un gran desorden y con “todos los ambientes revueltos”, según se desprende del parte oficial. 

A través de un llamado al 911, agentes del Comando de Patrullas La Plata, coordinados por el comisario Ricardo Astopini, fueron los primeros en acudir a la escena, y posteriormente lo hicieron los peritos de la Policía Científica, cuyos profesionales trabajaron con el fin de identificar a los responsables. 

Sin embargo, al cierre de esta edición no había ninguna novedad para poder dar con ellos, por lo que ahora los oficiales de la comisaría Sexta, con jurisdicción en la zona, deberán analizar las cámaras de seguridad de las inmediaciones. La causa fue caratulada como “robo” e intervino la UFI nº 9 de Autores Ignorados. 

Noticias Relacionadas