Robo frustrado, tiroteo, un baleado y persecución de Los Hornos a Abasto

Dos ladrones, que venían de Avellaneda para cometer ilícitos en nuestra ciudad, protagonizaron un intenso asalto. Investigan otros sucesos similares.

Un herido de bala tras una frenética persecución entre Los Hornos y Abasto, en el marco de un hecho delictivo, fue el saldo de una madrugada caliente en nuestra ciudad, informaron ayer fuentes policiales.

Todo se inició en 132 entre 80 y 81, cuando dos delincuentes intentaron robar la rueda de un auto estacionado. La maniobra fue observada por su propietario a través de una cámara de seguridad, mientras se encontraba en su vivienda, y no dudó en salir a increparlos junto a un amigo, que es miembro de la fuerza de seguridad y presta servicio en el Gran Buenos Aires.
De pronto, los cuatro se vieron envueltos en una pelea que se agravó cuando uno de los cacos sacó un arma del interior del Fiat Siena en el que se movilizaban y disparó.

El efectivo, previo a identificarse como tal, respondió el ataque y alcanzó a balear a uno de los hampones a la altura del hombro, lo que llevó a que tanto él como su cómplice terminen subiendo al coche para huir.

Las víctimas no se quedaron atrás y fueron detrás de ellos, mientras se comunicaron con el 911, originándose una persecución. En la misma continuó el tiroteo, con ambos bandos gatillando sus armas sin cesar, hasta que tras un largo recorrido y ya con apoyo, los malvivientes fueron empujados a un lodazal ubicado en la Ruta 36 y 519, donde quedaron encajados.

Ambos, de 31 y 33 años y oriundos del partido de Avellaneda, fueron apresados, y el lesionado fue derivado por su herida al hospital de Alejandro Korn de Melchor Romero, donde fue asistido y recuperó el alta, quedando a disposición de la Justicia.

En el interior del rodado se les secuestró una llave cruz, una rueda y un celular, mientras que el arma utilizada fue “descartada” en la huida y es intensamente buscada.
“Por las característica de los sujetos, estamos investigando si tienen relación con otros robos de ruedas de auto estacionados en La Plata”, explicó un jefe policial.

Noticias Relacionadas