Robó un kiosco, atacó a un policía con una cuchilla y fue detenido

Un delincuente de 43 años fue arrestado ayer por la tarde, luego de haber asaltado un kiosco del barrio La Loma y de haber atacado a un agente de Policía en el momento en que este intentaba detenerlo, informaron voceros oficiales.

El episodio comenzó alrededor de las 16, cuando el implicado ingresó al negocio ubicado en 24 entre 35 y 36 con fines de robo. Tras amenazar a los dueños con una cuchilla, escapó con dinero en efectivo y rumbo incierto.

Las víctimas notificaron a los oficiales del Comando de Patrullas, al mando de Ricardo Astopini, quienes con las descripciones brindadas emprendieron la búsqueda del sujeto. Al llegar a la intersección de 25 y 532, el malviviente fue encontrado. Tras negarse a la voz de alto impartida por lo uniformados, se produjo una breve persecución que finalizó en su domicilio, emplazado en 34 entre 25 y 26.

Al arribar refuerzos policiales y verse superado en número, el delincuente se autoflageló con la misma arma con la que había asaltado el kiosco. Seguidamente, atacó al personal, provocándole un corte en la mano derecha a uno de los efectivos, identificado como el teniente primero Walter Roca. Sin embargo, el ladrón pudo ser reducido y aprehendido por “robo calificado por uso de armar blanca, resistencia a la autoridad y lesiones”. Entre sus prendas de vestir se halló el dinero sustraído a la dueña del comercio. 

Según las fuentes, el sindicado atacante cuenta con un frondoso prontuario delictivo, habiendo recuperado su libertad hace seis meses, aproximadamente. Tomó intervención en el caso la Unidad Funcional de Instrucción de Flagrancia de la doctora Di Lorenzo. Asimismo, se iniciaron las actuaciones correspondientes en la comisaría Cuarta de La Plata.

Noticias Relacionadas