Rompió la puerta a patadas para robar

Un delincuente sorprendió en El Peligro a una joven mientras descansaba. Su pareja acababa de salir. La víctima logró escapar y dejar encerrado al asaltante

Una madrugada de terror fue la que vivió ayer una joven en su casa de El Peligro, ya que mientras dormía fue sorprendida por un delincuente y terminó escapando del lugar, alertando a la Policía, según señalaron desde la fuerza.

La historia, que tiene dos versiones diferentes, arrancó cerca de las 4, cuando un hombre identificado como Pedro Pedrazo, un comerciante de 43 años, salió de su vivienda emplazada en el kilómetro 42 de la ruta 2 “para comprar cigarrillos”, dejando descansar a su pareja, Mabel Almada (29). Entonces, según una de las fuentes consultadas, entró a las patadas un caco, sorprendiéndola. “Le pedía cosas de valor de forma violenta y agresiva”, narró un investigador, quien agregó que la mujer, “en un movimiento rápido, logró salir del lugar, encerrando al asaltante con llave y llamando a continuación al 911”. 

Personal de la Jefatura Distrital Oeste, al mando de Ignacio Rosales, y del Comando de Patrullas de Ricardo Astopini, arribó al inmueble minutos después y aprehendió al maleante, de 27 años y domiciliado en El Peligro. 

Otra versión

En tanto, la segunda versión difiere de la primera en detalles concretos. Refiere que Pedrazo, al regresar a la casa, vio a su pareja “reteniendo la puerta del dormitorio, diciéndole que ella estaba durmiendo y, cuando despertó, vio a un sujeto, al que no conocía, acostado a su lado, por lo que escapó y se comunicó con la Policía”, mencionó una calificada fuente, quien también detalló que la mujer no sufrió “ningún tipo de violencia” y que se “encuentra en buen estado de salud”.

Demorado el ladrón por el delito de “tentativa de robo”, se analiza ahora si es el responsable de otros hechos que tuvieron lugar en la zona y que todavía se mantienen impunes. Mientras tanto, deberá prestar declaración por lo ocurrido ante la UFI número 2.

Noticias Relacionadas