Salidera bancaria en pleno centro de La Plata

Unos motochorros atacaron a un hombre cuando salía de la sucursal del Provincia de 6 y 47. Lo empujaron y le sacaron un bolso lleno de dinero. Buscan a los responsables.

Durante las primeras horas del viernes ocurrió un feroz robo en pleno centro platense, cuando dos motochorros protagonizaron una salidera ­bancaria en las afueras de una sucursal del Banco Provincia, en 6 y 47. Al momento del cierre de esta edición, seguían buscando a los ­responsables.

Según trascendió, los cacos iban a bordo de una Honda Tornado, cuando tomaron por sorpresa al damnificado y comenzaron a forcejear con él para arrebatarle el bolso con dinero que llevaba en sus manos. Ante la resistencia de la ­víctima, uno de los maleantes le dio un fuerte empujón y lo tiró al suelo, apoderándose finalmente de la mochila.

Todo duró apenas unos segundos, ante la atónita mirada de los demás peatones, que no tuvieron siquiera tiempo para poder reaccionar ante tan feroz ataque. Ya con el botín en su poder, cuya suma exacta todavía no se conoció, los maleantes aceleraron su rodado y escaparon rápidamente, perdiéndose por las calles del lugar.

Al cierre de esta edición los malhechores seguían siendo intensamente buscados, pero permanecían prófugos de la ley y no había pistas sobre su paradero o identidad. En cuanto al damnificado, a pesar de los golpes que sufrió, no habría tenido heridas que pusieran en riesgo su salud.

Ataque en Los Hornos

Por su parte, también en la jornada de ayer, una pareja de delincuentes estuvo involucrada en un violento asalto callejero, en donde no tuvieron piedad con un motociclista y lo terminaron tirando en una zanja para robarle su rodado.

La salvaje secuencia quedó filmada por una cámara de seguridad de la zona de 68 y 139, en la localidad de Los Hornos, donde se puede ver al damnificado yendo a bordo de su moto y de frente a una pareja caminando por la calle.

Hasta allí todo parecía normal, pero cuando llegó a donde estaban ellos el hombre sacó un arma de fuego y le apuntó directamente a su humanidad. No obstante, como ya estaba muy cerca, el caco optó por darle un fuerte empujón y lo hizo caer en una zanja. Ya con el damnificado indefenso, los dos ladrones se apoderaron de su rodado y de sus efectos personales, para después escapar con rumbo desconocido.

Noticias Relacionadas