Salvaje entradera en City Bell: maniataron y golpearon a un hombre
Una banda de delincuentes irrumpió en una vivienda de la localidad y escapó con más de un millón de pesos y un costoso reloj. La víctima dijo que los atracos en la zona se repiten.
La inseguridad en City Bell se cobró en las últimas horas una nueva víctima, cuando un grupo de delincuentes atacó en una casa en momentos en que una persona se encontraba dentro. Tensos minutos después, tras maniatar y golpear a la víctima, escaparon con dinero y numerosos efectos de valor, y hasta el cierre de esta edición permanecían prófugos.
Fuentes policiales le contaron a diario Hoy que todo ocurrió durante la madrugada del viernes en un domicilio de 459 entre 24 y 26, hasta donde llegaron los hampones, que serían entre dos y cuatro. Vieron que había luz en una de las habitaciones ya que el televisor estaba prendido, y ganaron el interior tras colarse por ese mismo cuarto.
Al toparse con el médico de 61 años que había allí dentro, lo sometieron a una brutal paliza y luego lo maniataron con cables, con el fin de controlar por completo la situación. Una vez que lo consiguieron, empezaron a recorrer los ambientes del lugar y fueron apoderándose de diferentes elementos de valor.
Cada vez mayor inseguridad
De acuerdo a la mujer que reside allí, pero que no se encontraba en el momento del atraco (estaba el hombre que vive con ella), los maleantes “entraron por el cuarto donde estaba la luz prendida, con total impunidad. Se manejaron con absoluta libertad”. Contó que “hubo agresiones físicas” y aseveró que los intrusos se llevaron todo lo que pudieron, y lo que no lo rompieron. “Destrozaron la planta alta”, se lamentó.
Consumado el suceso, se fueron y todavía nada se sabe de ellos, aunque se sospecha que huyeron al menos en un auto, en donde cargaron lo sustraído. Un llamado al 911 alertó a los agentes de la fuerza, pero los numerarios no lograron dar con los ladrones que, como si fuese poco, utilizaron guantes y no dejaron huellas.
La propietaria de la casa aseguró que está dentro de un grupo de WhatsApp vecinal, y por allí se enteran de numerosos atracos, con o sin personas dentro. Denunció que los detectives nunca recuperan lo robado ni tampoco logran detener a nadie. “No vemos que la situación se modifique”, relató, para añadir que la inseguridad va incrementándose.
En cuanto al efectivo que se llevó la banda delictiva, los voceros detallaron que fueron dos mil dólares (más de $1.200.000), dos iPhone y un reloj Tag Heuer, validado en dos millones de pesos.